Federación Latinoamericana de DDHH presentó propuesta de pensión digna

El presidente de la Federación Latinoamericana para la Defensa de los Derechos Humanos de los Pueblos, Damián Rodríguez, anunció que en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor fue presentada una propuesta para las personas de la tercera edad, fundamentada en el artículo 80 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, que garantiza la seguridad social de la población adulta mayor.

En este sentido, Rodríguez mencionó que frente a la necesidad de todos los adultos mayores, especialmente en cuanto a alimentación y salud, la federación propuso un acuerdo nacional, que destaca el resguardo del derecho a la vida de todos los hombres y mujeres de la tercera edad; pensionados y jubilados.

«Pedimos que se revise a través de las distintas comisiones de la Asamblea Nacional la asignación para pensionados y jubilados; hombres y mujeres que dieron todo por nuestro país, que laboraron por muchos años para lograr obtener sus pensiones», precisó.

Asimismo, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de felicitación a todos los adultos mayores en su día, asegurando que impulsarán un mecanismo de recolección de firmas con el fin de presentar propuestas ante el Parlamento.

«De acuerdo a opiniones que hemos recibido de todo el país, a través de representantes comisionados en toda Venezuela, se ha estudiado la posibilidad de hacer una propuesta que tiene que ver con la parte financiera de las pensiones y hasta el momento hemos recogido que lo mínimo que debe cobrar un pensionado son 200 dólares, que le permitan cubrir todos sus gastos básicos, tales como medicamentos, alimentación y vestimenta», aseguró.

No obstante, instó a todos los representantes a sumarse a proceso de recolección de firmas en la búsqueda de un beneficio justo para todas y todos sin distinción política tal y como lo establece la Constitución de Venezuela.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
foto | JOHNNY GARCÍA- Pasante