Detienen a trabajador de casa de abrigo por actos lascivos

Un trabajador de mantenimiento de la casa de abrigo Negra Hipólita, ubicada en el sector Pozuelos de Puerto La Cruz, de Anzoátegui, fue arrestado luego de que un pequeño de ocho años lo señalara por supuestos actos lascivos.

FOTO: CORTESÍA


La información fue dada a conocer por habitantes de la localidad, quienes recibieron información sobre el arresto del hombre de 32 años de edad. Tenía tres años laborando en el albergue de niñas, niños y adolescentes porteño.


Uno de los moradores de la zona, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias, explicó que el niño habría denunciado que el hombre había tocado sus partes íntimas mientras estaban en una de las habitaciones del lugar.


Tras el suceso, los encargados de la dirección de la mencionada casa de abrigo procedieron a denunciar el hecho y despedir a parte de los empleados del lugar, quienes fueron sustituidos por un nuevo equipo que ahora se está a cargo del mantenimiento de las instalaciones y cuido de los pequeños.


En el albergue se encuentran recluidos 18 menores, pese a que la capacidad de cuido es para 10, lo que supone la falta de personal capacitado para la atención de quienes se encuentran en dichas instalaciones.


El acusado se encuentra detenido en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Sotillo, donde deberá permanecer hasta que transcurran los 45 días de lapso para concluir con las primeras averiguaciones y enfrentar los cargos que se le imputen.

elsiglo