Detenidos en Guasimal dos hermanos por compra ilícita de material de Corpoelec

Atendiendo denuncias de las víctimas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de labores de inteligencia, análisis telefónico y conversaciones puntuales, se logró la aprehensión de dos hermanos incursos en uno de los delitos previstos y sancionados por intermedio del Código Procesal Penal.

En la lucha frontal que tienen los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), contra las mafias que hurtan, trafican y adquieren material estratégico propiedad del Estado venezolano, se realizó la aprehensión de dos hombres en el estado Aragua por adquirir conductores eléctricos para luego comercializarlos en altos costos.

Las investigaciones y el dispositivo de aprehensión fue realizado por los pesquisas de la División de Investigaciones de Hurto en la urbanización Guasimal, parroquia Joaquín Crespo del municipio Girardot.

Allí fueron apresados Wilmer Jordan Morales Ángel (37), quien tiene registros por hurto genérico y Yorlando Enrique Morales Ángel (31), según la información revelada en una minuta por el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Los hermanos Morales tenían como modus operandi, adquirir perfiles de ángulos para estructuras de torres de transmisión eléctrica, conductores eléctricos conocidos como alvidar, propiedad del Estado venezolano, para luego cortarlas y comercializarlas por partes de manera indebida.

Te recomendamos: Trasladaron a la cárcel a seis hombres por homicidio

Al momento de su detención, se les incautó como evidencias 19 perfiles de ángulos para estructuras de torres de transmisión, 20 metros de alvidar, una matrícula que al verificarla en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojo que se encuentra solicitada por hurto y la parte delantera de un vehículo con chapa identificativa que al verificarla, se encuentra requerida por hurto.

La actuación de los funcionarios quedó a la disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Aragua, para su proceso penal en los tribunales ordinarios. Se investiga si hay otros individuos incursos en esos delitos en perjuicio de Corpoelec.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo