Rusia rechaza eventual envío de misiles a Ucrania desde EEUU

El embajador de Rusia en Estados Unidos; Anatoli Antónov, exhortó a EEUU a poner fin al envío de armas a Ucrania; en vista de que esta acción agudiza el conflicto y aleja las perspectivas de paz, reseña Prensa Latina.

Rusia rechaza eventual envío
FOTO CORTESIA

Su pronunciamiento lo hizo ante su preocupación por publicaciones de varios medios de comunicación estadounidenses; que revelan que en días recientes, la administración de EEUU aprobó el envío a Ucrania; de lanzacohetes múltiples como parte del próximo paquete de ayuda a Kiev que anunciará la semana entrante.

De acuerdo con una publicación del diario The New York Times, es probable que el arma sea el M31 GMLRS (Guided Multiple Launch Rocket System) con un alcance de 70 a 500 kilómetros.

El jefe de la diplomacia rusa explicó que ese tipo de lanzacohetes puede estar equipado con misiles guiados, cuyo disparo se corrige desde satélites.

También te puede interesar: Líderes africanos buscan más coordinación ante terrorismo

Antónov denunció que existe el riesgo de que esos medios sean desplegados cerca de las fronteras rusas y los ucranianos tengan la oportunidad de atacar ciudades de este país, situación inaceptable para Moscú, enfatizó.

“Para que el conflicto termine cuanto antes, Washington y Kiev deben reconocer la realidad. Permitiría avanzar hacia un arreglo político y evitaría el deterioro de la estabilidad internacional”, aseguró.

Por lo tanto, “pedimos que se ponga fin al insensato y extremadamente arriesgado bombeo de armas al país. Es importante rechazar las amenazas contra nosotros y las declaraciones sobre la victoria militar de Ucrania”, añadió.

Fuente: AVN