Club Rotary inicia semana de la conservación en Maracay

En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente que se conmemora el próximo 5 de junio, Rotary Internacional ha desplegado una serie de actividades a nivel mundial, así lo indicó Veruska López, presidente de Rotary Ciudad Jardín.

Momentos en que se firma la alianza para contribuir con una ciudad más ecológica


De igual forma, en Venezuela se estará trabajando con esta agenda enfocada en concienciar a los habitantes de nuestro país sobre la importancia de reciclar y darle una nueva oportunidad al planeta.


Por esta razón, en Maracay, Rotary Ciudad Jardín estará desplegada desde el lunes 30 de mayo en toda la ciudad para cumplir con un cronograma de actividades enfocadas en incentivar el reciclaje y generar una cultura de rehusar muchos de los componentes que se manejan a diario en los hogares.


«Hemos concretado una alianza con el padre David, en la parroquia La Resurrección del Señor, en Base Aragua, la recolección de materia plástico y cartón, esta jornada se realizará todo el día lunes, seguidamente el martes vamos a estar en Calicanto con un conversatorio, y poder impartir técnicas de reciclaje, para poder aprovechar estos elementos, de esta forma aprovechar muchos de los desechos que se produce a diario en los hogares, esto se realizará detrás de la casa de los Andes, de igual forma estaremos recibiendo todos los materiales o desechos que estos vecinos lleven».


Destacó López, que el Rotary ha establecido una alianza con los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, en la Lagunita, parroquia Las Delicias de Maracay, para acompañar a los vecinos de La Cooperativa y La Lagunita, en esta parroquia se estará recibiendo los desechos que aporten los vecinos los días lunes y martes.

Veruska López, presidente de Rotary Ciudad Jardín


«En el Rotary Ciudad Jardín, estamos comprometidos con esta iniciativa mundial, por ello todo el equipo de trabajo conformado por 22 personas estaremos abocados a acompañar a los habitantes de la ciudad brindándoles herramientas para colaborar con el reciclaje y trabajar juntos por una ciudad más humana y limpia», explicó la presidenta del Rotary Ciudad Jardín.


Por último, López le hizo un llamado a todos los comerciantes y empresarios que se quieran sumar a esta iniciativa para que los apoyen y contribuyan a fomentar una sociedad basada en los principios ecológicos.

UN MUNDO QUE HAY QUE CONSERVAR


El padre David Trujillo, párroco de la iglesia Resurrección del Señor, en Base Aragua, quien se autoproclama ecologista por convicción, señaló que esta parroquia ya había comenzado un proyecto de reciclaje y dos veces por mes se coordinaban jornadas de recolección de materiales sólidos, sin embargo, con la muerte del alcalde Pedro Bastida, la fundación que tenía a su cargo este proceso de recolección no pudo seguir prestado el apoyo y el proyecto se detuvo. Por esta razón, no dudo en sumarse a trabajar con la iniciativa que le propuso el equipo de Rotary Ciudad Jardín.

Padre David Trujillo, párroco de la la iglesia Resurrección del Señor


«Debemos sumarnos a estas iniciativas no solo de recolección de los desechos, también de la toma de conciencia de cada ciudadano, para entender que no debemos seguir contaminando el ambiente y por ello debemos poner nuestro grano de arena para ser parte de la solución, no podemos vivir una vida sana si tenemos un mundo enfermo como el que estamos viendo», finalizó el padre.

MAURICIO BOLÍVAR
fotos: JOEL ZAPATA