Red de Cine proyectará película en la plaza San Juan

La Red Popular de Cine y Audiovisual del estado Aragua proyectará este viernes 20 de mayo, a las 6:30 pm, en la Plaza San Juan de Maracay, la película venezolana “Patas Arriba”.

Miembros de la Red de Cine de Aragua

El evento, organizado por la Red Popular de Cine y Audiovisual de la entidad con apoyo del Cine Club de la Facultad de Agronomía de la UCV, busca formar cinematográficamente al público, y generar debates crítico-reflexivos en comunidades populares a través de conversatorios realizados luego de las proyecciones, para posteriormente fundar el Cine Club de la Plaza San Juan.

El creador audiovisual Nelson Escalona explicó que a través de sus permanentes actividades y talleres realizados en comunidades populares de Aragua, la Red de Cine regional “trabaja incansablemente para facilitar al pueblo las herramientas necesarias que lo conviertan en creador audiovisual, a través de sus producciones comunitarias, populares, exponiendo necesidades de unión fraternal y socialista para superar macabros discursos hegemónicos hollywoodenses, que buscan imponer una única forma de hacer y ver cine”.

“La Revolución Bolivariana concibe al cine como vehículo para explicar nuestra realidad, para estudiarnos, observar comportamientos y estéticas sociales, acercándonos a nuestros paisajes, modulaciones subjetivas, expresiones políticas o económicas y un reflexionar estético, más filosófico que cinematográfico”, añadió Escalona.

Te recomendamos: Activarán Plan de Atención Integral El Buen Pastor en Las Tejerías

Por su parte, el cineasta Helly David Vivas, señaló que una audiencia creadora, crítica, alfabetizada mediáticamente, consciente, activa y social, se torna en poderosa coraza patria contra perversas alienaciones imperiales, generando en colectivo discursos y contenidos contra-hegemónicos emancipadores.

“El proceso revolucionario bolivariano indica que los cambios en el mundo cinematográfico nacional, avanzan hacia un destino grandioso, de mano con el pueblo, finalizó Vivas.

elsiglo