Presentaron en tribunales a falsa ortodoncista

Una ciudadana, identificada como Rosa Moraima Crespo López (43), quien ejercía ilegalmente el oficio de ortodoncista, ofreciendo sus servicios en la avenida intercomunal Barquisimeto – Duaca, sector San Jacinto, parroquia Unión, fue detenida en la Delegación Municipal Cabudare, municipio Iribarren, en Barquisimeto, y presentada en los tribunales por el delito de usurpación de funciones y otros delitos.

Rosa Moraima Crespo López, detenida por ejercicio ilegal de la medicina

El caso se conoció a través de denuncias formuladas por los habitantes y transeúntes del sector ante el despacho de la Delegación Municipal.

De inmediato, se conformó una comisión policial que efectuó las investigaciones de campo, donde se arrojó que la mujer realizaba el trabajo de manera ilegal e insalubre, colocaba brackets y ligas clandestinamente en riesgo a la salubridad pública, por cuanto no poseía la permisología ni estudio.

Los sabuesos del Cicpc realizaron arduas pesquisas que los llevaron a la detención de crespo y a colectar como evidencia un maletín, 264 ligas de brackets de ortodoncia, tres pinzas clínicas, cuatro envases, cuatro dispensadores de resina, cinco blísteres de brackets, un alicate clínico, 81 alambres de ortodoncia, una inyectora utilizada para gel de ácido fosfórico al 37%, un excavador de ortodoncia, tres agujas de inyectadora y una lámpara de fotocurado.

Evidencias decomisadas a la señora

Te recomendamos: FANB seguirá con las operaciones en territorio fronterizo

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara.

elsiglo