A tribunales secuestradores de Franyeli Guerrero

En horas de la madrugada de este jueves 19 de mayo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, previo a labores de investigación, análisis telefónico, entrevistas a familiares y un minucioso trabajo de campo, se logró rescatar sana y salva a la ciudadana Franyeli Guerrero, de 23 años de edad.

La joven permaneció en cautiverio por espacio de cuatro meses y 20 días, y durante la operación policial fueron detenidas cuatro personas, así lo informó en su cuenta personal de Twitter el ministro de Interior y Justicia general Remigio Ceballos.

El alto funcionario, en su cuenta del pájaro azul, destacó la labor impecable del Cicpc para lograr el rescate de Franyeli Guerrero, tras cuatro meses y 20 días de haber sido secuestrada.

El plagio de Guerrero, de oficio técnico radiólogo, ocurrió el 30 de diciembre del año pasado en el estado Barinas, y por su rescate, los delincuentes exigieron el pago de una fuerte suma de dinero en divisas.

La privación ilegítima de libertad se escenificó cuando la señorita salió de su residencia situada en el sector Bum Bum del municipio Antonio José de Sucre, en Socopó del estado Barinas a un centro comercial situado en la urbanización Altos de Barinas.

Allí tenía una cita con un manicurista para hacerse las uñas, y en el trayecto, se la llevaron en contra de su voluntad, según la información ventilada en los medios de comunicación social.

Horas más tarde, el automóvil donde se desplazaba la profesional de la radiología, fue localizado en las inmediaciones del sector Curbati del municipio Pedraza, en Barinas.

Al referido vehículo le practicaron una serie de experticias técnicas, y los familiares consignaron la denuncia ante la instancia del Cicpc.
Tras arduas labores de investigación, las comisiones del Cicpc al mando del comisario general Douglas Rico, su director general, amanecieron este jueves complacidas por el impecable trabajo en equipo.

A TRIBUNALES
Hoy se tiene previsto la presentación de los cuatro secuestradores ante un tribunal del estado Barinas por los delitos de privación ilegítima de libertad, asociación para delinquir, amenaza a la vida, porte ilegal de arma de fuego, agavillamiento y otros delitos que considere calificar el Ministerio Público.

Los nombres de los hampones no fueron revelados a los periodistas, y de acuerdo a las leyes, serían condenados a la pena máxima de 30 años de cárcel. La ley contempla esasanción.

Mientras se llega la hora de la presentación en el juez de la causa, comisiones del Cicpc siguen investigando para dar con el paradero de toda la banda, vinculada en los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas, homicidio y en otros delitos previstos y sancionados en las leyes venezolanas.

Se comentó que los antisociales mantienen en jaque a los productores del campo, y la gente pide mano dura contra la delincuencia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo