Familiares y amigos despidieron al fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Este sábado, 14 de mayo, en horas de la madrugada, llegó a Asunción, Paraguay, procedente de Colombia, el cuerpo del fiscal antimafia Marcelo Pecci.

Marcelo Pecci

Su regreso estaba programado para el pasado 5 de mayo. Pero sicarios que se movilizaban en Jet Ski lo asesinaron en la isla de Barú frente a su esposa embarazada.

Claudia Aguilera, la joven viuda, llegó el viernes en el avión presidencial de Paraguay y a esta hora le rinden honores a quien consideran como uno de los fiscales antimafia y antilavado más destacados del sur del continente.

El cuerpo de Pecci llegó en una caja de madera sellada, después de ser sometido a análisis por parte de expertos forenses de medicina legal en Colombia. En su autopsia se estableció que recibió tres impactos de pistola, 9 milímetros, dos de ellos en el cuello y otro más en el costado.

FOTO: CORTESÍA

Los restos del fiscal, fueron llevados al salón velatorio Memorial del Parque Serenidad, sobre la Avenida Mariscal López, hasta allí llegaron amigos, familiares, compañeros de trabajo y cercanos a la familia Pecci Aguilera.

Posteriormente, el cuerpo será trasladado al Cementerio de la Recoleta. El padre del Fiscal, Francisco Pecci, pidió privacidad y respeto para despedir a su hijo.

elsiglo con información de Eltiempo