Artistas se unen por el derecho al aborto

Artistas se unen por el derecho al aborto en Estados Unidos; entre ellos Ariana Grande, Miley Cyrus, Billie Eilish ante los planes del Tribunal Supremo para eliminarlo.

Artistas se unen
FOTO CORTESIA

Lo han hecho en un anuncio a toda página publicado en el diario The New York Times; en el que condenan la previsible derogación del fallo de 1973 en el caso “Roe contra Wade”; que supondría el fin de la protección del aborto a nivel federal y que dejaría en manos de cada estado su regulación.

Según un borrador filtrado este mes; una mayoría de los jueces del Supremo es favorable a acabar con ese precedente, aunque por ahora no hay una decisión definitiva.

“El poder para planear nuestros propios futuros; y controlar nuestros propios cuerpos; depende de nuestra capacidad para acceder a servicios de salud sexual y reproductiva, incluido el aborto”, señala el mensaje publicado por artistas e influencers.

También te puede interesar: Becky G publica “Esquemas”, un alegato contra el encasillamiento

La decisión del Supremo, subrayan, robaría ese poder a toda una nueva generación, por lo que todos ellos que se comprometen a no rendirse.

Entre los firmantes; en su mayoría mujeres, aparecen además Kendall Jenner, Olivia Rodrigo, Shawn Mendes, Demi Lovato, Camila Cabello, Ariana DeBose, Meghan Trainor y Phoebe Bridgers.

El anuncio es parte de una campaña impulsada por la organización sin ánimo de lucro Planned Parenthood (Paternidad planeada); que opera la mayor red de clínicas de salud reproductiva de Estados Unidos; y que este sábado convocó a un día de acción en el que se esperan manifestaciones; y actos de apoyo al derecho al aborto en todo el país.

Fuente:EFE