Aldea Antonio José de Sucre realizó conferencia sobre Rusia y Ucrania

En los espacios de la Aldea Universitaria Antonio José de Sucre, ubicada en Maracay, municipio Girardot, se llevó a cabo una conferencia sobre el conflicto Rusia y Ucrania, la cual estuvo a cargo del profesor Rubén Serrano Jiménez, y además es la primera conferencia que se realiza en el marco del convenio con la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Al respecto, Alex Ramos, coordinador de la Aldea Antonio José de Sucre, manifestó que dicha conferencia es con la finalidad de que las personas se nutran de nuevos conocimientos, “además en conmemoración del 9 de mayo, donde Rusia triunfa ante el imperialismo totalitarista del fascismo, que es la Alemania Neonazis”.

Asimismo, Ramos recalcó que el ponente del encuentro, el profesor Rubén Serrano Jiménez, es un gran profesional reconocido en la UBV, “tiene una larga trayectoria como docente, además estuvo en Rusia y obtuvo esa experiencia en cuanto a la lucha que ha tenido este país en su tiempo histórico y que hoy en día vuelve a ser historia por el conflicto con Ucrania”.

De igual forma, el coordinador de la Aldea Universitaria recalcó que en los próximos días se realizarán más conferencias, esto enmarcado en la alianza UBV y la Misión Sucre, “estaremos informando a través de nuestras redes sociales sobre nuestras conferencias y foros”.

Por último, indicó que dichas conferencia son gratuitas y pueden participar las personas que lo deseen, “no solamente deben ser de la Aldea, es para todos los ciudadanos que estén interesados en el tema a tratar, el conocimiento es poder y nos estamos preparando para mejores cosas”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo