El Barcelona se reúne con inversores interesados en financiar el Espai Barça

El Barcelona, conjuntamente con la banca de inversión Goldman Sachs; ha realizado varias sesiones informativas para dar a conocer a inversores potenciales los detalles del Espai Barça; el proyecto que prevé remodelar el Camp Nou y sus alrededores, construir un nuevo Palau Blaugrana y crear el Campus Barça.

Barcelona
FOTO : REFERENCIAL

Según informó este jueves la entidad en un comunicado, el proyecto despertó “el interés” de grupos de inversión y agencias de rating. Algunas de estas firmas viajaron a Barcelona para participar en distintas reuniones para “ahondar en el proyecto y su plan de negocio”; precisó el club.

Además, los asistentes visitaron las instalaciones de la entidad; que el pasado mes de diciembre aprobó en referéndum una financiación de hasta 1.500 millones de euros para llevar a cabo el Espai Barça.

Según el comunicado, el presidente del Barcelona, Joan Laporta; además de otros miembros de la junta directiva y ejecutivos participaron en estas reuniones a lo largo de tres jornadas.

Los inversores potenciales, que presenciaron en directo el Barcelona-Celta del pasado martes; acudieron a los encuentros de la mano de Goldman Sachs, que actúa como intermediario para que el Barcelona cierre la financiación del proyecto.

Estas jornadas se celebran pocas semanas después de que el Ayuntamiento de Barcelona diera luz verde a la licencia de obras para la reforma del Camp Nou; que el club azulgrana prevé iniciar el próximo mes de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Márquez, a por todo en Le Mans

El Barcelona confía en cerrar el proceso de financiamiento del Espai Barça este año 2022. Mientras el acuerdo no llega; el club cuenta con un crédito puente de unos 180 millones de euros con Goldman Sachs para iniciar las obras.

EFE