Venezuela celebra 52 años de sus relaciones diplomáticas con Senegal

Venezuela celebró este lunes 52 años de relaciones diplomáticas que mantiene con Senegal, establecidas el 9 de mayo de 1970, y reafirmó su interés en “seguir fortaleciendo” la cooperación estratégica bilateral.

Venezuela y Senegal
FOTO: CORTESÍA

“Saludamos al pueblo y Gobierno de Senegal con motivo de celebrarse 52 años de relaciones diplomáticas con nuestro país; a la vez reafirmamos nuestro interés en seguir fortaleciendo nuestra cooperación y alianza estratégica a favor del desarrollo de nuestros pueblos”; escribió el canciller venezolano, Félix Plasencia, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Cancillería envió “un fraterno saludo” al país africano por más de medio siglo de “sólidas y fructíferas” relaciones entre las naciones; que avanzan “hacia la concertación de una agenda mutuamente beneficiosa para ambos pueblos hermanos”.

El pasado febrero, el Gobierno de Nicolás Maduro felicitó al mandatario senegalés, Macky Sall; por asumir la presidencia de la Unión Africana (UA) en la XXXV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y Gobierno de la UA que se celebró en Adís Abeba, capital de Etiopia.

El país caribeño aseguró entonces que el “liderazgo y experiencia del presidente Macky Sall preservará la unidad de la madre África; bajo los principios de paz, cooperación, soberanía, integridad territorial y solidaridad“.

FUENTE: EFE