Sujeto abusó sexualmente de joven durante tres días

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Donald Edilio Álvarez Dorantes (29), luego de que este presuntamente raptara, abusara y asfixiara a una joven de 18 años en Carora, estado Lara.

Donald Edilio lvarez Dorantes, detenido

De acuerdo a la información ofrecida a los medios de comunicación, el pasado 02 de mayo, la madre de la víctima había denunciado ante el Cicpc sobre la desaparición de su hija, siendo vista por última vez el sábado 30 de abril en el sector Cerro Oscuro de Carora.

Según se conoció, la joven estaba en su jornada laboral, pero no regresó a su hogar materno. Los sabuesos tras conocer estos detalles, comenzaron las investigaciones para intentar dar con el paradero de la joven.

Para el martes 3 de mayo, los funcionarios del Cicpc del municipio Torres, llegaron hasta una vivienda ubicada en el sector Qubrada Grande, de la ya mencionada localidad, y encontraron a la joven que estuvo en cautiverio durante tres días.

Cuando los uniformados llegaron a la vivienda, Donald abrió la puerta y en el fondo vieron a la joven, quien comenzó desesperadamente a pedir ayuda. De inmediato los funcionarios detuvieron a Álvarez.

Según lo comentado, la joven había sido supuestamente abusada sexualmente por el detenido, siendo asfixiada en reiteradas oportunidades por negarse a tener relaciones sexuales con él.

De acuerdo al director de la policía científica, Douglas Rico, Donald constantemente acosaba a la muchacha y el día que la raptó la estaba esperando que saliera del trabajo para ofrecerle la cola, pues vivían cerca; sin embargo, le dijo que no la llevaría aún a su vivienda, puesto que iba a buscar unos panes en casa de su hermana y ella aceptó.

La joven nunca fue llevada a su hogar, pues este hombre la había llevado a otra vivienda donde abusó de ella.

Te recomendamos: Imputada directora de plantel por no atender violencia en colegio

De acuerdo a la información recolectada, el individuo ya tenía registros policiales por lesiones personales y hurto genérico.

Ante esta situación, los funcionarios del Cicpc ya pusieron este caso a la orden del Ministerio Público en donde espera que es ente imponga una imputación.

elsiglo