Alcaldía de Sucre continúa recuperando las principales vías del municipio

La Alcaldía del municipio Sucre, estado Aragua, continúa realizando sus trabajos de reparación y rehabilitación de las principales arterias viales de esa localidad. En esta ocasión, avanzaron con las labores de la ampliación de la calle Rondón ubicada en Cagua, donde ya han sustituido 120 metros de colectores de aguas servidas y colocando unos nuevos de aproximadamente 21 pulgadas.

Wilson Coy, alcalde del municipio Sucre

Esta información fue ofrecida por el alcalde de esta jurisdicción, Wilson Coy, precisando que también se están construyendo drenajes de aguas fluviales, para que así esta importante vía del casco central de esta parroquia sucrense, no vuelva a estar inundada por las precipitaciones.

“Aquí pasa una canal importante que desborda todo lo que es la parte del casco central con las aguas de lluvia. Esta calle tiene un desnivel importante, estamos poniendo los brocales nuevos, además corrigiendo un desperfecto que tiene 40 años desde que se construyó, y estamos haciendo la calle de dos vertientes, una que viene a una escala de 0.50 y luego tienen una segunda de 0.10”, relató el burgomaestre.

Asimismo, detalló que vienen ya ejecutando la ampliación de la calle Rondón, esperando que en 30 días esté completamente rehabilitada.

“Esta calle pasará a llamarse avenida Rondón y contará con una canal principal de 8,40 metros de diámetro, para que puedan pasar dos carros al mismo tiempo y una calle de servicio va a tener cinco metros de diámetro, para que los comerciantes puedan estacionar sus vehículos de carga y descarga”, expresó.

Aseguró que estos trabajos permiten que en la localidad tengan crecimiento para unos 50 o 60 años de población.

Por otro lado, Coy destacó que estas labores es con el propósito de dejar un legado para el municipio, para que Cagua y todo el municipio Sucre se convierta en una ciudad.

“Nosotros queremos urbanizar el municipio Sucre, que Cagua se convierta en vez de pueblo en la ciudad; nosotros vamos mirando que vaya en crecimiento, que los habitantes tengan una mejor sensación del gobierno que estamos teniendo”, explicó.

Esperan que con estas obras conviertan a Cagua en ciudad

Por tal motivo, afirmó que estos trabajos integrales van abarcar las necesidades de los sucrenses, haciendo énfasis en los múltiples labores que están realizando por todo el municipio.

“Cagua está totalmente colapsada por los trabajos, tenemos la calle Mariño, tenemos la Marcos Casas, tenemos la Bermúdez, que se están haciendo importantes labores de vialidad, para que nuestros habitantes tengan mejor accesibilidad”, precisó Coy.

Añadió que estos trabajos también ya se han realizado con éxito en otros sectores como en La Haciendita y en Ciudad Jardín, detallando que en esta última, ya han puesto 3 kilómetros de asfalto.

Además comentó que también están en el proceso de poner nuevas luminarias por todos los sectores del municipio. “Vamos a poner lámparas led de última generación para que también quede alumbradita y los habitantes tengan mejor desplazamiento por nuestras avenidas principales”, añadió.

REPARACIÓN DE LAS IGLESIAS

En otro tema, el Alcalde del municipio Sucre informó que también están realizando trabajos de recuperación de los principales templos de la iglesia católica de la localidad, para que los párrocos y la feligresía en general puedan disfrutar de estos espacios.

“Hemos ayudado en la reparación de la iglesia de Corinsa. Además de dos templos de las parroquias San José de Cagua y Nuestra señora de Fátima”, dijo Coy.

Detalló que en la parroquia San José de Cagua van a realizar labores de rehabilitación de la tribuna para el coro, reincorporar los campanarios que fueron hurtados hace tiempo y hacer otras reparaciones de gran envergadura.

Te recomendamos: Ribenses fueron favorecidos con “Expoventa para el Hogar”

“Vamos a reincorporar los campanarios de una manera antigua y bien bonita, para que nuestros feligreses lo vean como museo, que suban por las escaleras y vean lo que se está haciendo allí”, explicó.

Además estarán realizando reparación del tejado y arreglar filtraciones de unos techos, para que así el centro de encuentro católico quede en óptimas condiciones para los sucrenses.

Concluyó agradeciendo al gobierno regional y nacional por su apoyo en estos proyectos, esperando que con los mismos pueda darles mejor comodidad a los habitantes de este municipio.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOHNNY GARCÍA (pasante)