Partido del antiguo régimen en Túnez anuncia movilizaciones contra Said

Partido del antiguo régimen en Túnez; y al que las encuestas prevén vencedor de las próximas legislativas; anunció hoy una marcha para el 15 de mayo en protesta contra la iniciativa del presidente Kais Said de redactar unilateralmente una nueva constitución.

Partido del antiguo régimen en Túnez
Foto Referencial

“Saldremos a la calle para decir también que los opositores existen todavía”; declaró la presidenta de la formación conservadora, Abir Mousi; en una conferencia de prensa; en la que denunció una campaña de acoso en las redes sociales por parte de simpatizantes del mandatario para impedir la protesta.

La marcha; explicó la responsable; comenzará desde Sidi Bou Saïd, un turístico pueblo del extrarradio de la capital, hasta el palacio presidencial de Cartago, a apenas tres kilómetros de distancia.

También te puede interesar: Iglesia Ortodoxa Rusa:sanciones contra Kiril carecen de sentido común

Partido del antiguo régimen en Túnez

Mousi calificó de “antidemocrática” la decisión del presidente de crear un comité de expertos encargado de redactar la Carta Magna, que será votada en un reférendum -el primero de la historia del país y previsto el 25 de julio- al considerar que los resultados se conocen de antemano y que será adoptada con independencia de la participación.

Por otro lado, la abogada rechazó la iniciativa de la oposición, encabezada por el líder de izquierda Ahmed Néjib Chebbi, para formar un frente político contra el presidente al incluir a Ennahda, principal fuerza del ahora disuelto Parlamento y su principal adversario político al que acusa de defender la agenda de los Hermanos Musulmanes en el país.

Estado de excepción

El pasado 25 de julio Said decretó el Estado de excepción y se arrogó plenos poderes para “recuperar la paz social”; una decisión que tuvo amplio apoyo popular aunque la mayoría de partidos lo califican de “golpe de Estado” y llaman a un diálogo nacional inclusivo para salir de la crisis.

Desde entonces, el dirigente disolvió en febrero el Consejo Superior de la Magistratura (CSM), en marzo el Parlamento y, un mes más tarde, modificó la composición de la Instancia Superior Independiente de las Elecciones (ISIE), encargada de vigilar los procesos electorales desde el inicio de la transición democrática en 2011 y que deberá velar las próximas votaciones, el referendo y las legislativas del 17 de diciembre. Fuente:EFE