Falleció agricultor tras colisionar de frente dos motos

Un ciudadano que se dedicaba al oficio de la agricultura al sur del estado Aragua y además ejercía la actividad de mecánico, falleció trágicamente este lunes 2 de mayo en un accidente automovilístico en el municipio Urdaneta del estado Aragua, informó su hermano Alberto José Tovar Benavente, quien se acercó en la mañana de ayer al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Caña de Azúcar.

Jesús Manuel Hernández Benavente, muerto

Identificó a su pariente como Jesús Manuel Hernández Benavente, de 20 años de edad, quien residía en la calle Manantial del barrio Universitario, en la población de Barbacoas del municipio Urdaneta.

De acuerdo a los datos ofrecidos a la prensa, «Hernández Benavente salió a temprana hora de la mañana de este lunes a trabajar con mi persona, ya que nosotros hacemos de todo un poco. Vivimos en un país que tenemos que hacer de todo y sobrevivir en medio de las circunstancias que se presentan».

«Cuando se promediaba las 12:00 del mediodía, le manifesté a mi hermano que se dirigiera a la casa a buscar algo y así aprovechaba de almorzar. Él abordó su moto y se marchó del sitio, donde estábamos trabajando», expresó el denunciante.

Familiares acudieron a la Morgue de Caña de Azúcar

Cuando va por la carretera nacional de Barbacoas, a la altura de la segunda entrada hacia el pueblo, viene un motorizado en sentido contrario e inexplicablemente se registró una colisión frontal, manifestó.

«No sé quien de los dos tuvo la responsabilidad de la colisión vial. Producto del impacto, mi hermano salió expelido y al caer, se golpeó contra la capa asfáltica. Aun agonizante, los paramédicos del municipio Urdaneta lo trasladaron al hospital de la zona», agregó.

Te recomendamos: A puñaladas asesinaron a una muchacha en el Zulia

Horas más tarde, el agricultor falleció a consecuencia de múltiples lesiones y fracturas, y del otro motorizado, «desconozco su estado de salud», manifestó Alberto José Tovar.

Por su parte, una comisión de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, asumió la investigación con la finalidad de determinar las responsabilidades del suceso que enluta a varias familias del municipio Urdaneta.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo