Barrio Sucre de La Victoria homenajeó a la Cruz de Mayo

Este martes, la comunidad de Barrio Jesús celebró el tradicional velorio a la Cruz de Mayo, costumbre que data de finales de los años 60 y principio de los 70, y que por más de medio siglo se ha convertido en parte del sentir cultural y folklórico de las familias de esta zona victoriana.

Los vecinos de Barrio Sucre rindieron culto a la Cruz de Mayo

Esta celebración, indicaron los vecinos, tenía dos años sin realizarse debido a la pandemia del Covid-19, por lo que agradecieron primeramente a Dios y la propia Cruz por la oportunidad de volver a realizar el velorio.

Zuleyma Castillo, vecina, destacó los trabajos de embellecimiento por parte de la alcaldía de la plazoleta Cruz de Mayo de Barrio Jesús, indicando que se pintaron los asientos, y colocaron luminarias, además de jardinería de la misma, contribuyendo con la referida celebración.

Asimismo, José Ontiveros, miembro del comité organizador y de la Sociedad del Cristo de El Calvario, habló sobre la cruz como parte de la cotidianidad y sentir cultural de los habitantes de Barrio Jesús y comunidades vecinas. Agradeció igualmente al ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, por la colaboración prestada.

Te recomendamos: Cruz de Mayo: Una tradición arraigada en la cultura desde tiempos remotos

Por su parte, Karol Morillo, directora de cultura en Ribas, acompañó las festividades, informando que desde tempranas horas de la mañana se realizaron diversas actividades alusivas a la Cruz de Mayo, siendo una de ellas una sesión especial realizada en el sector Pie del Cerro.

Los actos iniciaron con un novenario, pidiendo por la salud de los enfermos y el mundo entero. Posteriormente se le dio paso a la décima y cantos de adoración a la emblemática cruz que encumbra la plaza, en agradecimiento por las cosechas de alimentos y demás favores concedidos, además de darle la bienvenida a las lluvias.

elsiglo