Nancy Pelosi pide a Europa que sancione a Rusia tal como lo hace EEUU

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi; afirmó este lunes en Varsovia que la Unión Europea (UE) “sin lugar a dudas” debería “comportarse de manera similar” a Washington en cuanto a las sanciones contra Moscú.

Pelosi
FOTO : REFERENCIAL

Pelosi, que se encuentra de visita oficial en Polonia, tras entrevistarse este sábado en Kiev con el presidente ucraniano; Volodímir Zelenski, recordó que esta semana el Congreso de Estados adoptó una legislación “para congelar activos rusos y luego utilizarlos “para reconstruir Ucrania “.

Tras reunirse hoy con el presidente polaco, Andrzej Duda y con su homóloga polaca, Elzbieta Witek; Pelosi subrayó que las sanciones actualmente vigentes contra Moscú son “una respuesta muy fuerte, que demuestra que no se puede tolerar” la decisión rusa de atacar a Ucrania.

En declaraciones a la prensa tras el segundo encuentro, con el que pone fin a su agenda en Polonia; la presidenta de la Cámara baja estadounidense se refirió a lo “útil” que le resultó su visita a Kiev para decidir cuáles deben ser las “prioridades” en la ayuda de su país a Ucrania.

Ante la pregunta de si había tratado con Duda una ampliación de las bases de la OTAN en Polonia; reconoció que había discutido la cuestión con el embajador estadounidense en Varsovia, Marek Brzezinski.

“La conversación sobre cómo vemos la seguridad global lleva produciéndose ya un largo tiempo;” señaló al respecto.

Por otro lado, la presidenta del Congreso estadounidense; que participó hoy en un homenaje al soldado desconocido polaco, se refirió a “la generosidad y el ejemplo que muestran los polacos al mundo entero”; algo que, dijo Pelosi, “es algo histórico”.

En mensajes previos a su reunión con Duda; Pelosi declaró la solidaridad “hombro con hombro” de Estados Unidos con Ucrania y afirmó que Washington apoyará a Ucrania en la guerra iniciada por Moscú “hasta obtener la victoria”.

Junto a la presidenta del Congreso viaja una delegación de congresistas demócratas para, según dijo Pelosi; “enviar un mensaje de unidad desde el Congreso de los Estados Unidos, un mensaje de agradecimiento de parte del pueblo americano” por el “liderazgo y “coraje” de Ucrania.

EFE