Asesinaron a hombre en Paraparal después de salir de una fiesta

Un ciudadano, identificado como Danny Eduardo Osorio León, de 35 años de edad, fue asesinado en la noche del sábado por sujetos desconocidos; el hecho se registró en Paraparal II, avenida Central, específicamente en la Manzana G.

Preocupación en Paraparal por incremento de grupos armados en el sector


El hombre, según versión policial se encontraba en una vivienda en el sector, donde se realizaba una celebración, al parecer, el cumpleaños de un conocido.


En medio de la fiesta, Osorio León sostuvo una discusión con varios sujetos que habían llegado a la reunión. Por el momento se desconocen las causas del inconveniente entre ellos.


Pese a lo ocurrido, la celebración continuó. La policía indicó que de acuerdo a testimonios de personas que se encontraban en el sitio, Danny Eduardo decidió irse, pero no se percató que los individuos con quienes sostuvo el problema, todavía seguían con el malestar de la refriega y lo siguieron.


Mientras caminaba posiblemente hasta su domicilio fue abordado por los sujetos, que inmediatamente lo interceptaron, lo obligaron que se hincara, para dispararle en dos oportunidades directamente a la cabeza.


Las detonaciones alertaron a las personas que viven por el sitio, por lo que salieron de sus residencias, observando el cuerpo del hombre en el pavimento y veían como dos sujetos se alejaban rápidamente del sitio.


La noticia llegó a la casa donde se efectuaba la celebración, por lo que algunos conocidos de la víctima se acercaron y reconocieron a Danny Eduardo.


Se avisó a la policía, por lo que los funcionarios se presentaron y acordonaron la escena del crimen, en espera de representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las averiguaciones del caso.


Al llegar, los pesquisas del Cicpc cumplieron con todos los protocolos debidos y tomaron declaraciones de algunos conocidos de Osorio León, así como de personas que compartían en la celebración donde él se encontraba, para conocer detalles de lo sucedido. Están tratando de determinar las causas de la confrontación que terminó en homicidio.


El cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley; el Ministerio Público conoció del caso.

DELINCUENCIA ORGANIZADA


Por el crimen que se registró la noche del sábado, los vecinos de Paraparal sienten la preocupación que el sector nuevamente se convierta en reducto de delincuentes, como en décadas pasadas.


Algunos vecinos aseguran que en los últimos meses han observado movimiento de muchos grupos armados por la zona, por lo que consideran son parte de Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), que en otros sitios cometen sus fechorías (robos, secuestros, cobro de vacuna, extorsión, homicidios y distribución de droga) y se esconden en Paraparal.


Han asegurado que desafortunadamente en ese sector ya están bajo las líneas del pranato, pero últimamente están viendo muchos «elementos malos», incluso, aseveraron que están reclutando jovencitos para conformar sus organizaciones.


Los lugareños no quieren que Paraparal sea visto como «zona roja» como en décadas pasadas, por lo que piden a las autoridades del Estado tomen cartas en el asunto antes que pierdan todo el control.


Confían que el trabajo que se viene realizando en otras jurisdicciones del estado Aragua y del país, para la identificación de los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), se ejecute en Paraparal y demás zonas del municipio Francisco Linares Alcántara, como parte de las acciones establecidas en el Plan Nacional Contra Bandas.

HBRI. | elsiglo