Venezolana habría muerto a causa de una sobredosis

Autoridades localizaron sin vida a una venezolana, de 25 años de edad, el domingo en la localidad de Charlotte, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

María Esperanza Díaz Mendoza, muerta


La ciudadana llegó unos días antes a ese país procedente de Argentina, aunque era de El Tigre, estado Anzoátegui.


De acuerdo con información de Univisión Carolina del Norte, la muchacha fue identificada como María Esperanza Díaz Mendoza, quien salió con una amiga el sábado.


El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) dijo que agentes encontraron a la mujer inconsciente el domingo 24 de abril, alrededor de las 8:18 a.m. en una residencia en Glasgow Green Lane, en Charlotte. Se trataba de una vivienda deshabitada.


Se agotaron todas las medidas de auxilio, pero la víctima fue declarada muerta», informó Mike Allinger, especialista en información pública del CMPD.


Las autoridades manejan la hipótesis de que la causa de muerte fue una sobredosis de sustancias estupefacientes. Sin embargo, aclararon que la investigación sigue activa.


Tras la divulgación del hecho en medios de comunicación, el CMPD emitió la tarde de este jueves un comunicado, en el que destacó que normalmente no ofrece detalles sobre investigaciones relacionadas con sobredosis, pero que dados los cuestionamientos se permitiría comunicar que no existen indicios de asesinato.


Añadió que de momento todo apunta a una sobredosis accidental, aunque se mantienen a la espera de los informes de toxicología. A continuación el comunicado completo:


No es el procedimiento normal del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) proporcionar información adicional de manera proactiva sobre investigaciones de muertes relacionadas con sobredosis de drogas.


Ante cuestionamientos de la comunidad y medios de comunicación sobre la muerte de María Esperanza Díaz Mendoza, el CMPD brinda la siguiente información:


El CMPD ha llevado a cabo una investigación inicial minuciosa y continúa trabajando con la Oficina del Médico Forense para seguir investigando la muerte de la señora María Esperanza Díaz Mendoza.


Estamos a la espera de los informes de toxicología, y en este momento no hay evidencia de juego sucio en la muerte de María Esperanza Díaz Mendoza. Toda la evidencia en este caso es consistente con que la muerte fue aparentemente una sobredosis accidental.

elsiglo