Capturado falso ginecólogo en Zuata

Comisiones del CICPC capturaron ayer a José Daniel López, de 38 años de edad, en el sector El Castaño, parroquia Zuata, municipio José Félix Ribas, quien ejercía ilegalmente la medicina, específicamente como ginecólogo.

José Daniel López, detenido

De acuerdo a la información disponible, López se hacía pasar por médico ginecólogo y habría sido denunciado por al menos 25 mujeres, y lo peor del caso es que realizaba operaciones de implante de métodos anticonceptivos, que obviamente, resultaron ser chimbos.

Supuestamente esas operaciones ambulatorias las realizaba en varias clínicas de La Victoria y Maracay.

La intervención consistía en hacer creer a las pacientes que estaban siendo protegidas de embarazos no deseados mediante implantes intradérmicos, operación que realmente se ejecutaba, pero con la implantación de palitos de chupetas y otros objetos que incluso pudieron haber causado la muerte a las mujeres por infección.

Implantaba palitos de chupetas como método anticonceptivo

Las mujeres afectadas se presentaron a la Delegación Municipal de La Victoria, donde interpusieron la denuncia contra el sujeto, en cuyo poder las autoridades incautaron diplomas y certificados de varias profesiones, así como talonarios de médicos aparentemente en ejercicio legal.

Te recomendamos: Detenidos 14 sujetos solicitados por diversos tribunales del país

Antes de la detención, los investigadores del Cicpc hicieron un llamado a las ciudadanas posiblemente estafadas por este “ginecólogo chimbo” para que formalicen las denuncias y se sometan lo antes a evaluación forense.

Por otro lado, se comentó que López posee registros por el delito de estafa y uso de documentos falsos y alterados por la Delegación de Mérida. Las afectadas hicieron un llamado al fiscal general Tareck Williams Saab a meter en cintura a este vagabundo, lo que se cumplió ayer en horas de la noche, cuando el fiscal general confirmó la detención.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo