Maduro: Otaiza está presente con su moral y valentía ejemplar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, honró al militar Eliézer Otaiza a ocho años de su muerte y exaltó su moral y valentía presentes en Venezuela.

Maduro y Otaiza
Nicolás Maduro | Cortesía: Sputnik Mundo

Así lo manifestó el mandatario nacional a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que señaló que Eliézer Otaiza era un combatiente leal y bolivariano para la Revolución en el país.

“Han transcurrido 8 años del vil asesinato de nuestro hermano de lucha, Eliézer Otaiza, un combatiente revolucionario, leal y bolivariano, de los imprescindibles para la Revolución. Otaiza está presente con su moral y valentía ejemplar. ¡Honor y Gloria!, señaló el jefe de Estado en su Twitter.

Eliézer Otaiza Castillo nació en Valencia, estado Carabobo, el 7 de enero de 1965 y fue asesinado el 25 de abril del 2014. Estudió y se graduó en la Academia Militar, donde obtuvo el título de Licenciado en Artes y Ciencias Militares.

Conoció al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, cuando éste se desempeñaba como instructor de las materias de Historia Militar y Cátedra Bolivariana.

También te puede interesar: Gobierno, patronal y sindicatos instalan mesa de diálogo con la OIT

Con 27 años de edad y siendo subteniente, formó parte de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992, en la que resultó herido en combate.

Impulsó la práctica deportiva, específicamente la natación. Fue uno de los que presentó la propuesta del cambio de nombre de la nación como República Bolivariana de Venezuela dentro de la reforma a la Carta Magna elevada por la Asamblea Nacional Constituyente en 1999.

En el año 2003 presidió la primera comisión presidencial que logró la declaratoria de Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Culturan, el 28 de octubre de 2005, tras haber sido alfabetizados 1.478.000 venezolanos, mediante el método Yo sí puedo.

FUENTE: AVN