Craocia en el grupo A con Italia, Argentina y Suecia en la Copa Davis

El equipo croata, vigente subcampeón, jugará la fase de grupos en Bolonia (Italia) contra los italianos; Argentina y Suecia, según deparó el sorteo celebrado este martes en el Museo de Málaga en la Copa Davis (España).

Copa Davis
FOTO : REFERENCIAL

En ausencia del campeón, Rusia, apartado de la competición por las sanciones impuestas por la invasión de Ucrania, Croacia encabeza la competición en el grupo A en la Copa Davis , en unas eliminatorias que darán acceso a la fase final que acogerá el pabellón Martín Carpena de Málaga; del 21 al 27 de noviembre.

El grupo B estará compuesto por España, Canadá, Serbia y Corea, en unas eliminatorias que se jugarán en Valencia. En el C estarán Francia, Alemania, Bélgica y Australia -disputarán los partidos en Hamburgo- y en el restante D quedan encuadrados Estados Unidos, Gran Bretaña; Kazajistán y Países Bajos, que competirán en Glasgow.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Gerente de los 49ers dice que no se plantea una temporada sin Deebo Samuel

Los 16 países disputarán primero una fase de grupos en cuatro sedes, Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia, entre el 14 y 18 septiembre; y los ocho mejores disputarán la fase final en la pista del Carpena en noviembre con un formato de cuartos; semifinales y final.

EFE