“L’envol” inaugurará la Quincena de Realizadores de Cannes

“L’envol”, película del italiano Pietro Marcello protagonizada por el actor francés Louis Garrel, inaugurará la Quincena de Realizadores, sección paralela e independiente del Festival de Cannes que celebrará su 54 edición del 18 al 27 de mayo.

la Quincena de Realizadores
Cortesía: Audiosvisual451

Los organizadores de la Quincena de Realizadores indicaron este viernes que el filme está libremente inspirado en el popular libro infantil “Velas Escarlatas”, del escritor ruso Alexander Grin, y es “un cuento popular, musical e histórico, en la frontera del realismo mágico”.

En su primera cinta rodada en Francia, Marcello narra la historia de la emancipación de una mujer, Juliette (Juliette Jouan), a lo largo de veinte años, de 1919 a 1939. La joven es hija de un veterano de la I Guerra Mundial y es huérfana de madre. Tanto el director italiano como Garrel presentaron películas el año pasado en Cannes.

El cineasta acudió con “Futura”, un documental conjunto con Alice Rohrwacher y Francesco Munzi, que retrataba a la juventud de su país y sus expectativas y que fue proyectado también en la Quincena de Realizadores.

También te puede interesar: Notre Dame comienza a renacer tres años después del incendio

Garrel, por su parte, presentó fuera de competición en el Festival de Cannes “La Croisade”, una comedia sobre la lucha contra el cambio climático que está protagonizada por su pareja, la también actriz y modelo Laetitia Casta.

Con “La Croisade” el director, conocido como actor entre otras por cintas como “Los soñadores”, de Bernardo Bertolucci, se puso por tercera vez detrás de la cámara, tras “Les deux amis” (2015) y “L’homme fidèle” (2018), de nuevo con Casta.

La Quincena, una sección paralela de Cannes creada por la Société des réalisateurs de films (SRF) con el objetivo de “descubrir filmes de jóvenes autores y saludar las obras de directores reconocidos”, desvelará su selección completa de este año el próximo 19 de abril.

FUENTE: EFE