Eiza González: “Es importante saber decir no en Hollywood”

La mexicana Eiza González ha conquistado Hollywood en tiempo récord; hasta convertirse en una de las actrices latinas más demandadas y taquilleras en la meca del cine; donde ha aprendido que a veces lo más poderoso es saber decir “no”.

Foto Referencial

“Cuando llegas a cierto momento en tu carrera es muy importante decir no; a ciertos personajes que están reforzando un estereotipo”; asegura la actriz mexicana en una entrevista con Efe durante la promoción de su último estreno, “Ambulance”, que acaba de llegar a los cines.

González vuelve al género de acción; que ya dominó en cintas como “Baby Driver” (2017); y “Hobbs & Shaw” (2019); con un thriller de atracos dirigido por Michael Bay, conocido por taquillazos del nivel de “Armageddon” (1998) o la saga “Transformers”.

En la nueva película; la actriz interpreta a una paramédica de Los Ángeles que; mientras intenta salvar la vida de un policía en una ambulancia; es tomada como rehén por dos ladrones que intentan huir en ese mismo vehículo tras atracar un banco.

También te puede interesar: Escuelas de samba inician cuenta regresiva tras 2 años sin carnaval

En “Ambulance”; González ha seguido las instrucciones de Bay; un director que se mantiene fiel a su estilo de no dar tregua al espectador con una acción trepidante; persecuciones y explosiones, esta vez a bordo de una ambulancia conducida temerariamente por Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II.

Pero pronto el público internacional conocerá otras facetas de la mexicana, que ya demostró sus dotes para la comedia en “I Care a Lot” (2020).

González formará parte de “Extrapolations”, una serie de Apple TV+ sobre la crisis climática y cuyo reparto estará liderado por Meryl Streep y Kit Harington

Además dará vida a la legendaria actriz mexicana María Félix (1914-2002), conocida como “La Doña”, en una película biográfica que dirigirá Matthew Heineman.

Fuente: EFE