Colombia y Perú reanudan el transporte terrestre de pasajeros tras covid-19

Las autoridades de Colombia y Perú acordaron reanudar el transporte internacional de pasajeros vía terrestre en la ruta Bogotá-Lima tras el cierre de fronteras que imperaba desde marzo de 2020 por la crisis sanitaria provocada por la covid-19, informaron este martes fuentes oficiales.

Colombia y Perú transporte terrestre
FOTO: CORTESÍA

Los ministerios de Transporte de Colombia y Perú, tras varias jornadas de trabajo en las que abordaron aspectos técnico-operativos; acordaron reiniciar los servicios de transporte internacional de pasajeros por carretera a partir del 1 de abril.

Los viajeros procedentes de Colombia que deseen viajar a Perú; deberán diligenciar por internet un formulario y acreditar su esquema de vacunación contra el coronavirus o, en su defecto, presentar una PCR negativa.

También te puede interesar: La llegada de turistas a Argentina salta 664,2 % en febrero

Por su parte, los viajeros procedentes de Perú que deseen viajar a Colombia deberán reportar 24 horas antes del vuelo el estado de salud también a través de un formulario; además de cumplir con los requisitos de bioseguridad dictados por las autoridades sanitarias.

En septiembre de 2021 se reactivaron los viajes aéreos entre ambos países; por lo que esta decisión supone un paso más para recuperar la conectividad que Colombia y Perú compartían antes del estallido de la pandemia de coronavirus.

“Después de tiempos difíciles por cuenta de la pandemia de la covid-19, especialmente para el sector transporte; hoy tenemos buenas noticias no solo para los transportadores sino para los usuarios”, celebró la ministra de Transporte colombiana, Ángela María Orozco.

“Viajar entre los dos países vía terrestre vuelve a ser una realidad”, agregó Orozco; una decisión que se tomó porque se observó que “están dadas las condiciones” para que se reanude el servicio “cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”.

FUENTE: EFE