Trabajadores de Farmatodo en paro como protesta por bajos salarios

Trabajadores de las tiendas de la cadena Farmatodo, en Puerto Ordaz, Venezuela, se fueron a paro este sábado en protesta a lo que denuncian son bajos salarios por la labor que realizan.

Trabajadores de Farmatodo en paro
Trabajadores de Farmatodo en paro | Cortesía: El Universal

La información fue dada a conocer por trabajadores y usuarios de la red social Twitter, quienes aseguraron que la cadena “les esta exigiendo trabajar el triple y tienen desde octubre de 2021, que solo aumenta un 5%”.

También te puede interesar: OVSP: 47 % de venezolanos almacenan agua por fallas en servicio

Una ejecutiva de ventas que solicitó mantener su nombre en reserva dijo que «Es increíble que no tengan para pagarnos pero sí tengan para sortear un viaje para cuatro personas todo pago a Los Roques. Y lo peor es que el personal de Farmatodo no puede participar en el sorteo».

Para finalizar, los empleados mencionaron que si sus demandas no son atendidas por la cadena, entonces se irán a paro en todo el país.

Hasta ahora, la gerencia de la empresa no se ha pronunciado al respeto, pero muchos seguidores dicen que el trato al cliente no es el mas adecuado.

OVF y el salario minímo en Venezuela

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), una instancia independiente integrada por expertos, afirmó este jueves que el salario promedio en el sector privado de Venezuela fue de 101 dólares en el primer trimestre de 2022, lo que considera una “mejoría” con respecto al mismo período de 2021.

“En mayor detalle, en marzo de 2022, el salario promedio del sector privado fue 108,7 dólares, el cual se descompone de la siguiente manera: 234,7 dólares para gerentes, 152,7 para profesionales y técnicos y 100 dólares para obreros”, indicó el OVF en un comunicado divulgado en su página web.

Sin embargo, añadió, que si se ajustan esos niveles salariales por el alza de precios en dólares de los bienes y los servicios, se obtiene que el salario promedio pasó “en marzo de 2022 de 108,7 dólares a 98,2 dólares, lo que sugiere una pérdida de la capacidad adquisitiva de esos salarios, motivado en la apreciación del tipo de cambio real”.

elsiglo