Activan Sistema Integral de Protección contra Incendios Forestales

Este miércoles fue activado el Sistema Integral de Protección contra Incendios Forestales, conjuntamente entre distintos órganos y entes del Estado, con el que se activarán los comandos unificados a nivel nacional y regional. Así lo dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para la Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

Sistema contra Incendios Forestales
Funcionarios desplegados para combatir los incedios forestales | Cortesía: Comando Estratégico Operacional

El mencionado proyecto, estará enfocado en la prevención, reducción; detención temprana para el combate y la extinción de incendios forestales mediante la motorización para atender las emergencias.

Se encuentra conformado por el alto mando del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, Cuerpo de Bomberos y Bomberos Forestales; con el objetivo de identificar evaluar y ejecutar maniobras de extinción en zonas perjudicadas

En cuanto en el Parque Nacional Waraira Repano, serán integrados dos anillos de vigilancia permanentes con cámaras en distintos sitios de la capital que van a replicar imágenes al VEN 9-1-1;mediante sistemas optrónicos de cámara con detención térmica de focos de calor, y tendrán siete puntos fijos con pie de fuerzas para el combate contra incendios.

También te puede interesar: Misterio Público solicita medida precautelativa para el Parque Nacional Waraira Repano

Sistema contra Incendios Forestales y el Ávila

Otro incendio se registra este miércoles en el Parque Nacional Waraira Repano; a la altura de la urbanización Terrazas del Ávila, municipio Sucre del estado Miranda.

Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz; informó en sus redes sociales que se desplegó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y bomberos para atender la emergencia.

“Se detectó incendio forestal en el Parque Nacional Waraira Repano a la altura de Terrazas del Ávila. Nuestro Sistema de Gestión de Riesgo Bomberos forestales y GNB se encuentran en labores de combate cuerpo a cuerpo en el terreno hasta lograr extinción total del incendio”, indicó.

FUENTE: AVN