Perfumes nicho que más están triunfando en Europa

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La cosmética, la moda, la perfumería, son sectores imprescindibles para vestir bien, verse bien, y por supuesto, oler bien. La perfumería nicho tiene mucho que decir al respecto, porque se trata de uno de los sectores dentro de la cosmética y la moda, que más ha crecido en los últimos años.

Se denomina perfumería nicho, a la perfumería que podría ser denominada como artesanal, esa que busca reencontrarse con métodos de fabricación artesanales, y que por ende, prescinde de químicos modernos y sintéticos, de fabricaciones en serie y carentes de identidad, sino que busca todo lo contrario: abrazar lo orgánico, lo natural, la experimentación, logrando que en la mayoría de los casos, parezca que los perfumes han sido especialmente diseñados para un usuario específico.

Perfumerías exclusivas

Así como las grandes casas de moda tienen marcas exclusivas, los perfumes nicho, también llamados como perfumes indie o perfumes de autor, tienen los sitios ideales para probarlos, olerlos, experimentar sus sensaciones y la visión de sus creadores, y por supuesto, comprarlos. 

Perfumeria Laura, en Alicante, desde 1975 y recientemente con una tienda online que atiende a toda España, es una de esas perfumerías que se ha encargado de llevar la perfumería nicho a un nuevo nivel, lo que gracias a la popularidad bien ganada y a su forma de fabricación, ha calado muy bien entre su público objetivo.

De tal manera, que la recomendación es lógica, puesto que se trata de un lugar donde la experiencia de compra, la rapidez de envío, la discreción y la variedad de perfumes de autor, son sus sellos distintivos.

Perfumes nicho que dan mucho de qué hablar

Perfumes de Toni Cabal

Posiblemente, se trate de uno de los creadores de perfumes de autor más conocidos de la actualidad, y es que Toni Cabal, nacido en Barcelona, pero con una experiencia olfativa casi global, ha logrado conquistar Europa y el mercado del sudeste asiático con sus propuestas.

Gran parte de la responsabilidad, la tiene su experiencia viviendo en Indonesia, donde se desarrolló como perfumista en su juventud. Por esa razón, sus perfumes tienen un sello de identidad interesante, donde los olores propios de la naturaleza y hasta de la cocina del sudeste asiático, con perfumes donde el ámbar, la rosa de Turquía, el tabaco, el jazmín, las hojas de té y fragancias históricas de la región están presentes, con propuestas como ‘Sugar Rum’ y ‘White Rose’, como las más destacadas.

Carthusia, dónde todo empezó

En Capri, hace muchísimos años, parece coincidir la historia donde se creó el perfume. Uno de los laboratorios que, de forma artesanal, creó los primeros perfumes de Italia y del mundo, fue Carthusia, que todavía mantiene su influencia histórica en la región del Piamonte, pero que ha sabido extrapolar su visión de las sensaciones olfativas a nuevos mercados.

No en vano, sus propuestas están entre las más diversas, y es reconocible en las perfumerías de nicho, por su proceso de transformación entre lo corpóreo y lo floral, signos distintivos de la forma de proceder de la marca al momento de crear sus perfumes.

El chocolate, el café, pero sobre todo las flores, están fuertemente ligadas a los perfumes de Carthusia, aparte de ser una de las marcas de nicho que mayor variedad de productos tiene, por lo que puede ser el punto de partida de muchos usuarios que pueden ver en la perfumería nicho una oportunidad para tener un producto que les identifique plenamente.

La intensidad e irreverencia de Tiziana Terenzi

Posiblemente, Tiziana Terenzi se trata de la marca de perfumes nicho más irreverente, intensa y vívida de todas las que actualmente se están popularizando en Europa.

No solo son perfumes nicho de alta gama -y de importante valor económico-, sino que como suelen decir los críticos, son piezas olfativas de arte, poemas olfativos. Por eso, perfumes como Burdel Extrait, Foconero Extrait o su delicado Gold Rose Oud, son historia viva y moderna de cómo siendo orgánicos, artesanos y respetando los valores de una marca, se pueden crear sensaciones intensas y adaptadas a la modernidad de la moda, algo que caracteriza a las marcas ofrecidas por las perfumerías de autor.