Habitantes del sector 1 exigen restablecimiento del servicio Cantv

Residentes del sector 1 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, cansados del mal servicio de Cantv, aunado al cobro continuo del servicio el cual presenta fallas desde hace más de 1 año, llevaron a cabo una asamblea de ciudadanos con la finalidad de plantear soluciones que conlleven a buscar una pronta respuesta positiva para el beneficio de todos los residentes.

Exigen restablecimiento del servicio de telefonía fija e Internet


Al respecto, Rafael Ramírez, habitante del sector, expresó que dicha asamblea se realizó sin ningún fin político en pro de buscar solución a la problemática que afecta a más de 200 familias que hacen vida en la zona, quienes ya están cansados de denunciar la situación sin recibir respuesta alguna por parte de la institución.


«Ha sido una lucha constante, organizadamente nos hemos dirigido a diversos entes, se le ha hecho cartas al gerente de Cantv, Rafael Castillo, y cartas también al gerente regional, de eso ya hacen 8 meses, estamos cansados de reclamar y asistir a la empresa y hasta el momento no hemos recibido respuesta», dijo.

Rafael Ramírez


Asimismo, Ramírez destacó que del mismo modo le han hecho llegar la denuncia al alcalde Brullerby Suárez a través de las plataformas digitales sin recibir respuesta alguna, a su vez informó que le enviaron una carta a la gobernadora Karina Carpio, en la cual gentilmente comisionó a un representante que se dirigió a Cantv y le dieron la misma respuesta que han recibido los vecinos, «estamos en nuestro derecho de reclamar este servicio, están en la obligación de garantizar un buen servicio, ya que nosotros como usuarios habitualmente cancelamos a tiempo», concluyó.


Por su parte, Mónica Tirado, dirigente del municipio Mario Briceño Iragorry, mencionó que realizó el acompañamiento a los vecinos, quienes pidieron apoyo ante la problemática presentada con el servicio de telefonía fija e Internet en toda la municipalidad, «en todo Mario Briceño hemos venido presentando problemas con la Cantv, precisamente hace 8 meses se hizo una jornada en El Coliseo, donde garantizaron que iban a restaurar el servicio en el municipio, cosa que nunca pasó, hoy en día los habitantes de este sector se siente muy afectados, son más de 200 familias se encuentran perjudicadas».

Mónica Tirado, dirigente del municipio Mario Briceño Iragorry


Tirado finalizó haciendo un llamado a las autoridades competentes para que busquen una pronta respuesta a los vecinos del municipio que necesitan del servicio para poder laborar con normalidad, «ya es hora de que tengamos el servicio como corresponde, estás personas han estado suscritas desde hace 20 años, pagando su servicio habitual y desde hace tres años que el servicio se debilitó, han entrado diversas empresas privadas ofreciendo el servicio, queremos la restitución del servicio en la zona».

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA