Vía principal de Campo Alegre de Cagua es una guillotina

Desde hace años, vecinos del sector Campo Alegre, municipio Sucre; estado Aragua, han sido testigos de aparatosos accidentes de tránsito en la calle principal de la mencionada comunidad, debido al gran deterioro de esa vía, que según expresaron se debe al colapso de las tuberías de aguas servidas.


No obstante, aparte de esta situación, los habitantes deben soportar los malos hedores todos los días, recalcando que empeora cuando hay temporada de lluvias.


En este contexto, Juan Carrillo, propietario de un taller mecánico ubicado en esta zona; aseguró que ni los carros pueden transitar con tranquilidad por esa calle, ya que los grandes huecos que predominan los 2 kilómetros de la vía, hace imposible su paso.


«Los pocos que pasan por aquí dan la vuelta por el otro lado para llegar a sus hogares; ni los autobuses o carritos por puestos pasan por acá, dejando a la gente botados o los dejan por otras entradas», explicó el ciudadano.


Carrillo dijo que el origen de esta problemática es debido a un trabajo de sustitución de colectores de aguas servidas en la entrada que lindera con el sector Alí Primera, y que con el tiempo causó que las demás tuberías colapsaran.


«La pestidez que suelta en pleno mediodía no es nada normal, uno no puede ni estar parado por aquí», dijo Carrillo.

Acotó que durante estos meses se han presentado diversos accidentes en esta vía, convirtiéndose así en una guillotina para los transportistas. «Donde están los cauchos hubo un accidente hace 3 meses donde se cayó un motorizado y se fracturó una pierna porque no se dio cuenta del hueco. Y el año pasado una mujer policía también cayó por allí, resultando gravemente herida», manifestó.

La calle principal de Campo Alegre, es sin duda una problemática seria para esta comunidad, y de acuerdo a Elizabeth Milie, ya la situación va para 8 años. «Los olores, el mal estado de la vía y además tampoco hay alumbrado público, esto es horrible por esta zona», dijo la sucrense.


Por su parte, Dayana Carmona, quien venía caminando por el inclemente sol del mediodía rumbo a su hogar, aseguró que esta situación empeora en tiempo de lluvias, en donde es intransitable esa zona. «Esto es grave, cada vez que cae una agüita se vuelve una laguna», acotó.


No obstante, afirmó que ya la Alcaldía de este municipio ha comenzado sus labores y está al tanto de esta situación, aún así desea que tomen en cuenta este llamado, porque están cansados de vivir de esta situación.


«De verdad esperamos que nos arreglen esta problemática, porque sino viviremos siempre como en una laguna», sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA