Cacao Goyita en plena Santa Cruz

Muchas personas no saben que hay muchas personas sembrando cacao, no solo en la región costera del estado Aragua, sino también en el municipio Lamas, específicamente en Santa Cruz.

Maria Teresa González, tiene Cacao Goyita, emprendimiento que ha venido forjando con mucho tesón desde hace más de cuatro años, el cual ha levantado con sus propios ahorros, por lo que poco a poco ha ido creciendo.

Esta simpática emprendedora, nos explicó que en su casa tiene varias matas de cacao,cuales ha venido cosechando desde hace varios años y sus frutos han sido una gran bendición para ellas, ya que es una verdadera amante de todo el proceso que conlleva el chocolate, porque con el cacao ha logrado hacer un sinfín de productos derivados de este fruto.

Ella se ha dedicado a cuidar y sembrar las más de 10 matas que tiene en el patio, “mi producto va desde las semillas hasta el chocolate. Todo este proceso dedes que sale el fruto se lleva una semana ya que va desde el tostado, la molienda y luego el cacao, para la elaboración de una gran diversidad de productos”.

Te recomendamos: Para comenzar hay que ahorrar

“Ya son 4 años que tienen las plantas de cacao que tuvieron su primera cosecha a los dos años, son dos veces al año y con eso poco a poco mi emprendimiento ha venido creciendo, además de que me he tenido que financiar yo misma, espero que en un futuro cercano pueda acceder a un crédito”.

MÓNICA GOITÍA
KARLA TRIMARCHI