Plan Productivo de la Comuna contribuirá al desarrollo económico

Con el objetivo de fortalecer el movimiento productivo en el municipio Ezequiel Zamora, la alcaldesa Anahís Palacios en compañía de Érika Farías, integrante del Frente Francisco de Miranda, sostuvieron un encuentro con representantes y voceros de los más de mil doscientos productores que hacen vida en la parroquia Valles de Tucutunemo de la jurisdicción.

Alcaldesa Anahís Palacios encabezó la jornada

En dicha jornada fueron discutidas distintas propuestas para la construcción del Plan Productivo de la Comuna, un mecanismo que les permitirá generar soluciones a corto, mediano y largo plazo para el desarrollo económico de la municipalidad.

En este sentido, la mandataria municipal expresó, «el problema no es sólo lo material, porque hemos pasado por todas las etapas, tuvimos mucho cuando el presidente Chávez nos dotó con todo lo necesario para producir, tuvimos poco y acá estamos, si no nos unimos y hacemos de este proyecto un tema colectivo, no lograremos las soluciones deseadas».

Asimismo, la alcaldesa destacó que durante la jornada se abordaron importantes temas, tales como el riego y sustento de siembra, además de la dotación de bombas, la instalación de banco de semillas, cultivos en invernadero, fortalecimiento del sistema comunal en el área de las telecomunicaciones, vialidad, entre otras.

Te recomendamos: Alcaldía de Girardot intensifica Plan de Asfaltado en Maracay

Por su parte, Érika Farías indicó que el Gobierno nacional en perfecta articulación con la Alcaldía de Zamora emprenderá un proceso de inversión de financiamiento adecuado a la realidad actual, «se habla de al menos 500 hectáreas de terreno, para producir los rubros de más bajo costo y de alto impacto, entre los que mejor se dan en el Valle, recuperando el espíritu de productividad».

El Plan Productivo de la Comuna fortalecerá la economía en el municipio

Finalmente se acordó realizar un censo de productores, así como afianzar el acompañamiento para la ejecución de proyectos y el control de la siembra que en el mes de abril entra en la etapa de mejor capacidad del año.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo