Italia confisca villa de lujo a oligarca Ruso

Italia confisca villa de lujo; en el puerto de la ciudad sarda de Olbia (oeste); al magnate ruso Alexey Alexandrovits Mordaschov, en el marco de las sanciones por la invasión de Ucrania, informaron fuentes gubernamentales.

Cortesia: Oligarsh

La villa de uso residencial tiene un valor de alrededor de 105 millones de euros; y ha sido requisada tras la investigación de la Guardia de Finanzas (policía de delitos fiscales y fronteras).

Italia ya había requisado el megayate “Lady M”, amarrado en el puerto de Imperia (noroeste) a Mordashov, presidente del conglomerado metalúrgico y energético Severstal.

El empresario; que cuenta también con un tercio de las acciones de la agencia de viajes TUI; la mayor del mundo; fue considerado en 2021 por la revista Forbes el oligarca más rico de Rusia con un patrimonio de 29.100 millones de euros.

Italia prosigue así con las confiscaciones a los oligarcas rusos como represalia por la guerra en Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero por orden del régimen de Vladimir Putin.

El 12 de marzo bloqueó el yate a vela más grande del mundo al magnate ruso Andrey Melnichenko cuando se encontraba atracado en el puerto de la ciudad de Trieste (nordeste).

También te puede interesar: Presidenta del senado ruso llama a la población a no entrar en pánico

Melnichenko, uno de los hombres más ricos de Rusia, fundador del banco MDB y con inversiones en el sector petroquímico, figuraba en la lista de oligarcas a sancionar de la Unión Europea por la agresión.

Semanas antes

Una semana antes, el 5 de marzo, el Gobierno de Mario Draghi se incautó de bienes por valor de 150 millones de euros, entre activos, yates y villas.

Entre estos estaba también el yate “Lena”, de Gennady Timchenko, situado en el puerto de Sanremo, con un valor estimado de aproximadamente 50 millones de euros.

Así como una mansión del siglo XVII, villa Lazzareschi, en las colinas de Capannori, cerca de Lucca (Toscana, centro) y que fue adquirida en 2018 al precio de tres millones de euros por el empresario ruso Oleg Savchenko.

Fuente:EFE