Tik Tok se convierte en socio oficial del Festival de Cannes

Tik Tok anunció este martes que será “socio oficial” de la 75 edición del Festival de Cine de Cannes, un acuerdo que une la red social de microvídeos con el certamen cinematográfico más famoso del mundo.

Tik Tok y el Festival de Cannes
FOTO: REFERENCIAL

Tik Tok trabajará “promoviendo el talento y la creatividad de las obras presentadas durante el Festival de Cannes; emblemático evento cultural con una comunidad de más de mil millones de usuarios en todo el mundo”, señaló la compañía china en un comunicado.

Añadió que su colaboración “aportará mayor visibilidad a este gran evento cultural, las obras que se presenten y al talento que se presente en él, a más de mil millones de usuarios en el mundo”.

Por otra parte, esta unión promete hacer descubrir “desde un punto de vista singular” los bastidores del festival, la alfombra roja y encuentros con artistas. Además lanzará una competición de videos cortos cuyos ganadores recibirán sus premios durante el festival.

El Festival de Cannes, cuya 75 edición tendrá lugar del 18 al 26 de mayo, no ha confirmado por ahora este anuncio.

Esta asociación “nos permitirá compartir la magia del festival con una audiencia más amplia y mundial, pero igualmente cinéfila”, añadió el delegado general del festival, Thierry Frémaux, citado en el comunicado.

EFE