Defensoría del Pueblo certificó a participantes de diplomado en materia de DDHH

La Defensoría del Pueblo entregó este viernes 74 certificados a los abogados aragüeños que culminaron exitosamente un diplomado en materia de los Derechos Humanos, especialmente de niños, niñas y adolescentes, que les sirvió para reforzar sus conocimientos en esta especialidad jurídica y apoyarlos en la práctica de su ejercicio profesional.

Defensoría
Irene San Pedro, delegada de la Defensoría del Pueblo en el estado Aragua


El acto de entrega de estos diplomas se efectuó en las instalaciones del Concejo Municipal del municipio Girardot, donde se contó con la participación del Defensor del Pueblo, Dr. Alfredo Ruiz, de la delegada de esta institución en Aragua, Dra. Irene San Pedro y autoridades de los 18 municipios del estado Aragua.

Alfredo Ruiz, defensor del Pueblo


En este sentido, el Defensor del Pueblo manifestó que esta entrega va acorde con la celebración de los 22 años de esta institución, ratificando la buena voluntad de los graduando y los funcionarios que se abocaran en defender los derechos de los menores de edad.
“Nosotros ratificamos que la prioridad para la Defensoría del Pueblo siempre se dedicará a defender a los niños, niñas y adolescentes, o personas que tengan alguna situación especial, a los adultos mayores, o que padezcan de alguna discapacidad”, explicó.


Aparte de certificar a los abogados que participaron en este importante programa de formación, Ruiz destacó que hasta la fecha, más de 51 mil personas han acudido a la Defensoría Pueblo para participar en los respectivos diplomados que imparten en todo el territorio nacional.
Además, acotó que van más de 200 mil personas que han participado en los cursos y talleres, en materia de los derechos humanos que ha impartido esta institución desde que se fundó.

Los participantes se prepararon para defender a los menores de edad


Aunado a esto, añadió que a través de la Escuela Nacional de Derechos Humanos, que se constituyó en el año 2017, se han formado funcionarios de Defensoría del Pueblo de los países de Benin y Guinea Ecuatorial. “Personas comprometidas con la patria que se forman como defensores y defensoras de derechos humanos”, expresó.


Por otra parte, manifestó su voluntad de seguir trabajando para que en este 2022, todos los municipios del territorio nacional, tengan en pleno funcionamiento los Consejos de Protección y las Defensorías del Niños, Niñas y Adolescentes.


“Que hayan consejeros en todos los municipios, al igual que estén activas las Defensorías Educativas”, comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Ejecutadas obras de rehabilitación en 12 de Febrero


El abogado concluyó su intervención asegurando que la institución hará su mayor esfuerzo para constituir Defensorías de la Mujer en los Consejos Comunales. “La prioridad es erradicar la violencia del niño niña y adolescentes y contra las mujeres”, sentenció.


En este contexto, la delegada de la Defensoría del Pueblo en el estado Aragua, Irene San Pedro, expresó su satisfacción de haber concluido el diplomado en materia a los derechos humanos de los niños niña y adolescente, precisando que dicho programa de formación fue totalmente gratuito.


“El interés no es solamente la defensa del niño, sino de los derechos de la familia”, finalizó la delegada del ente en la región.

LINO HIDALGO | elsiglo