Ardua labor de inteligencia permitió recuperar material ferroso hurtado

Un ciudadano de 27 años de edad, registrado en la minuta policial como Marcos Adrián Mejías Ramírez, fue capturado por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, adscrita a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada en el estado Aragua, por el presunto delito de tenencia de material ferroso que ha sido sustraído del proyecto ferroviario en los patios de La Cabrera, ubicado en los depósitos del IAFE.


Luego de un arduo trabajo de inteligencia, el procedimiento policial se llevó a cabo en la carretera nacional Cagua-Villa de Cura, en un terreno de Construgrua C.A, parroquia Cagua, municipio Sucre.

La policía manejaba muy buena información sobre el material ferroso que ha sido hurtado del proyecto ferroviario, por lo que actuaron en el preciso momento cuando al parecer se intentaba realizar la operación para sacar la mercancía con el propósito de negociarla.
Entre el material recuperado está, tres planchas de hierro, cuatro láminas picadas, treinta y cinco bigas doble T, un equipo de oxicorte, cuatro bombonas de oxígeno y dos bombonas de gas.

Cabe destacar que lo recuperado era parte de las estructuras que sirven para construir las estaciones del ferrocarril. Estos hechos de desmantelamiento de las industrias del Estado lo ha denunciado repetidamente el fiscal general de la República Tarek William Saab, por lo que se han activado todos los cuadrantes de paz y seguridad para disminuir el índice delictivo al respecto.

Antes de actuar, los funcionarios policiales visualizaron a un hombre, de contextura gruesa, manipulando unas estructuras metálicas similares a las empleadas en la construcción del proyecto ferroviario para realizar los cimientos del tren.

Por las evidencias que encontraron en los terrenos donde estaba Mejías Ramírez, el hombre no opuso resistencia, ofreciendo importante información del caso.

Las investigaciones continuarán orientadas para desarticular el grupo que se ha dedicado a robar y hurtar material del ferrocarril, en especial entre los estados Aragua y Carabobo.

El caso pasó a orden de la fiscalía 6°, a cargo del abogado Gabriel Herrera, bajo la nomenclatura CPNB-002-013AR-CDO-SP-GD-000191-2022, para los siguientes procedimientos judiciales.

HBRI –elsiglo