Francotirador asesinó a general ruso desde 1.500 metros de distancia

El general del ejército ruso Andréi Sukhovetsky, de 47 años de edad, fue abatido por un francotirador ucraniano. Según ha informado ‘ABC’, The Independent, medios rusos y ucranianos.

general
Asesinado el general del ejército ruso Andréi Sukhovetsky

Nacido en el año 1974, Sukhovetsky se desempeñó como comandante de pelotón en la Escuela Superior de Comando Aerotransportado de la Guardia de Riazán (Rusia), y desempeñó dos cargos hasta la fecha.

Por una parte, fue el subcomandante del 41 Cuerpo de Ejército, cargo para el que fue nombrado el pasado mes de octubre, y desde el año 2018 hasta el pasado año ocupó el puesto de líder de la séptima División Aerotransportada ‘Bandera Roja’, cuyos cuarteles se sitúan en Novorossiisk, cerca del Mar Negro.

También te puede interesar: Zelensky: si Ucrania cae en manos de Rusia, Putin irá por Letonia, Lituania y…

Durante la ofensiva de Rusia en territorio ucraniano, este general fue el líder de las fuerzas especiales enviadas por el Kremlin a Ucrania, conocidas también como ‘Spetsnaz’. El citado medio señala que Sukhovetsky fue condecorado con dos medallas, la “medalla al mérito militar” y la “medalla al valor”, dos de las condecoraciones de mayor prestigio otorgadas por el Gobierno de Rusia.

La muerte de Sukhovetsky fue confirmada por el Ejército ruso, que se limitó a comunicar que el general murió durante la operación militar desplegada en Ucrania. Por su parte el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, lamentó su fallecimiento en la última reunión de su Consejo de Seguridad.

elsiglo