Jennifer Lopez, en Gran Canaria para rodar “The mother”

Las calles de Las Palmas de Gran Canaria; en el archipiélago español de las Canarias; se han engalanado para recibir el rodaje de “The mother”; con todo un despliegue de medios que esperaba hoy a su protagonista, Jennifer Lopez.

Gran Canaria
Foto Referencial

El espacio, vallado y asegurado; acoge a una veintena de camiones que han convertido parte del centro de la ciudad de Gran Canaria; en uno de los escenarios de la producción de Netflix; con elementos que sugieren un gran jardín tropical al estilo de La Habana, donde se desarrolla parte de la trama.

Desde el balcón central del Gabinete Literario; edificio que se perfila como centro de la acción; la directora Niki Caro estuvo acompañada de un grupo de técnicos que oteaban la zona; en la que se fueron construyendo varias estructuras de soporte para las cámaras.

En el centro de la ciudad de Gran Canaria

Al otro lado de las vallas de seguridad ; y mientras varias furgonetas de nueve plazas y color negro se adentraban al nuevo plató de cine, los curiosos se fueron acercando, expectantes.

“¿Ha llegado ya?”; se preguntaban unos a otros; hasta que la cantante y actriz se dejó ver ante sus seguidores, que gritaron al reconocerla mientras saludaba a parte del equipo de producción.

La película; con la colaboración de la productora canaria Sur Film; está dirigida por la directora neozelandesa Niki Caro; con guion de Misha Green y Andrea Berloff; y cuenta con un reparto que componen los actores Gael García Bernal; Joseph Fiennes, Omari Hardwick, Paul Raci y Lucy Paez, que encarna a la hija de Jennifer Lopez.

Jennifer Lopez interpreta a una asesina a sueldo; que trata de escapar de unos asaltantes peligrosos; debatiéndose y lidiando con los peligros de salir del anonimato; para proteger a su hija de los riesgos que las acechan y a la que tuvo que renunciar para salvarla de una peligrosa banda.

Tras grabar en la mañana de este miércoles en el barrio de San Juan; la actividad se ha trasladado al centro de la capital en un rodaje que estaba previsto para enero.

El 9 de enero; apenas unos días después de la llegada de los artistas; se tuvo que suspender la grabación a causa de un contagio masivo en el set que desbarató los planes de filmación de “The mother”; lo que coincidió con la ola de la variante ómicron en esta isla española.

Uno de los camiones del set; con un letrero en el que se puede leer “Covid”; pretende que ello no vuelva a ocurrir, con un dispositivo específico dentro de la zona de rodaje para prevenir cualquier contagio. De hecho, los trabajadores se tendrán que realizar una PCR.

A medida que iba oscureciendo, se llamaba a los trabajadores a tratar de guardar el máximo silencio posible para comenzar a hacer cine.

En dos plazas y cuatro calles apenas unas horas de frenético trabajo; convirtieron este punto en una pequeña ciudad; con caravanas de lujo totalmente equipadas; aseos portátiles de cuatro ruedas y todo un blindaje de vallas; lugar de encuentro de pequeños grupos de seguidores de la artista y turistas que se acercaban al set para preguntar “¿Quién viene?”.

EFE