Hotel en Miami implementa uso de robots para llevar comida a sus huéspedes

Al hacer check-in, los visitante del AC Hotel Miami Dadeland reciben un código QR que los dirige a la página de FanFood (donde se ofrecen alimentos de los restaurantes Charley’s y Guaca-mole), un servicio de alimentos a su habitación. Al pedir cualquier platillo, un compacto robot sobre ruedas con apariencia jovial será el encargado de entregar el pedido hasta la puerta de la habitación.

Un hotel en Miami recién inaugurado utiliza una flotilla de robots repartidores para llevar alimentos a sus huéspedes.

Los robots, operados por la empresa Cartken, se mueven de manera autónoma y pueden detectar y evitar objetos en movimiento dentro de un radio de cinco metros (unos 16 pies).

Ya en ruta, los huéspedes reciben una alerta en su celular que les avisa cuando el robot está por llegar. Cada pedido recibe un pin único que el cliente debe ingresar en su celular para abrir el compartimento donde se guardan los alimentos.

“Estamos más que orgullosos de asociarnos con Cartken y FanFood para ser el primer hotel en ofrecer esta tecnología innovadora y con visión de futuro a nuestros huéspedes”, dijo Adriana Vellojin, gerente general del AC Hotel Miami Dadeland. “La satisfacción de nuestros huéspedes es nuestra prioridad, y poder ofrecer un servicio único que hará que su estadía sea más conveniente y placentera es una victoria para nosotros”, agregó.

El AC Hotel Miami Dadeland (parte de la cadena Marriott) asegura que es el primero en utilizar los robots repartidores de Cartken.

Además de la hotelería, varios otros sectores comienzan a implementar el uso de robots. Por ejemplo, se utilizan en aeropuertos para la entrega de compras. También, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que prevé utilizar perros robóticos para vigilar la frontera sur.