Japón: El país en el que es ”casi” imposible perder cosas

 
Imagínate que olvidas tu cartera o tu teléfono en un lugar público ¿esperarías que te lo devolvieran? Si estuvieras en Japón, lo más probable es que sí. En Tokio, el 90% de los teléfonos perdidos entregados en las oficinas locales de la policía, se devuelven a sus dueños.

El país asiático tiene uno de los procesos más eficientes para recolectar y devolver objetos perdidos en el mundo.

El éxito del sistema es gracias a la honestidad de los japoneses y a la cultura de entregar, catalogar y guardar los objetos perdidos.

Todo empieza desde que son niños.

Para muchos japoneses, su primer encuentro con la policía es en una oficina local, cuando van a devolver un objeto que no es suyo que se han encontrado.

Cada año, millones de objetos personales se pierden en Japón.

Pero a diferencia de otros países, si pierdes tu teléfono o billetera en este país, es muy probable que los recuperes.

Todos los objetos perdidos se almacenan en el Centro de Objetos Perdidos en Lidabashi, Tokio.

En 2019, una cifra récord de 4,15 millones de objetos perdidos fueron entregados en este lugar, actualmente, el centro almacena más de 600.000 objetos perdidos.

Tokio tiene el 20% de todos los artículos perdidos en Japón, el artículo que tiene la tasa más alta de recuperación es el teléfono móvil.

Cerca de 90% de los teléfonos móviles perdidos son regresados a sus dueños.

El segundo artículo que más se recupera son las billeteras, casi el 70% de estas son regresadas a sus dueños. Otra cosa muy común que se pierde son los documentos oficiales, como las licencias de conducir, tarjetas de seguro médico, tarjetas de crédito o tarjetas de descuentos de tiendas.

elsiglo.