Vecinos solicitaron al Cleba sesión especial para exponer situación del sector Mata Redonda

Un grupo de vecinos y habitantes del sector Mata Redonda ubicado al sur de Maracay, se concentraron la mañana de este jueves en las inmediaciones del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), para solicitar a los legisladores una sesión para que sea ejecutada la sentencia 1632 del TSJ en la que se ordena el desalojo de la zona, previo restablecimiento del valor de las viviendas afectadas.

Cleba
Protestantes solicitaron al Cleba una sesión especial para tratar su problemática


En este sentido, Carmen Cabrera, propietaria de una casa en Mata Redonda expresó, “nos dirigimos hasta la puerta del Consejo Legislativo de Aragua para pedir una sesión, queremos que se ejecute la sentencia 1632 ratificada el 13 de agosto del año 2007, además de otra sentencia publicada el 1° de junio del año 2015, ya estamos cansados, Mata Redonda y La Punta ya tienen 15 años y tres meses de retardo procesar”, informó.


Asimismo, Cabrera denunció que la situación se ha complicado, ya que las personas se están muriendo en el sector, producto de las enfermedades causadas por el desbordamiento de las aguas servidas que generan contaminación en la zona.

Carmen Cabrera


“En la inundación del pasado 13 de octubre del año 2020 perdimos todo, vehículos, enseres, hasta mascotas, desde esa fecha muchos de nuestros vecinos han muerto debido a la tristeza, incertidumbre y sobre todo la inseguridad y la situación de pobreza extrema en que quedamos, perdimos todo, no tenemos nada”, relató.


Del mismo modo, la señora Cabrera destacó, “pedimos que nos escuchen, no queremos morir ahogados ahí, queremos solución antes de que ocurra una tragedia, está avisado, hacemos responsable al TSJ y al ministro de Ecosocialismo y Agua si la situación llega a tales términos en Mata Redonda”, concluyó.

SOLICITUD ENTREGADA


Gloria Hernández, vecina del sector Mata Redonda, comentó que le fue entregada al presidente del Cleba, José Arias, una solicitud para una sesión especial donde se exponga una vez más el caso de Mata Redonda y La Punta.

Gloria Hernández


“Siguiendo los canales regulares, hicimos entrega a nuestros legisladores de la solicitud en representación de una comunidad que ya tiene más de 55 muertes de personas de la tercera edad, también han muerto niños que han sido víctimas de la contaminación” dijo la afectada.
Para finalizar, Hernández subrayó que anhelan y necesitan que sean resarcidos sus derechos como comunidad, “ya no estamos hablando de derechos judiciales, estamos hablando de derechos humanos lo que se está reclamando luego de 16 años de la sentencia ratificada”.

elsiglo