Dynamo FC avanzó a 3era fase de Conmebol Evolución

En múltiples entidades de Sudamérica se disputa el Torneo Conmebol Evolución 2022, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, en conjunto con la Dirección de Desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y las diversas asociaciones estadales del territorio nacional.

Conmebol
FOTO: REFERENCIAL

Un evento que reúne a más de 4.800 jugadoras en la categoría Sub-14; 4.400 Sub-16 y aproximadamente 2.900 jugadores en la división Sub-13 masculina en toda la región.

Dynamo reinó

A propósito de la segunda fase regional de dicha competición; esta semana se disputaron las finales de cada categoría en Nueva Esparta dentro de las instalaciones del Complejo Deportivo Alfredo Díaz; ubicado en el sector Conejeros del municipio Mariño.

En estas tres intensas finales (dos de ellas definidas desde la pena máxima); la academia Dynamo FC se llevó el campeonato con su filial Sub 16 femenina (Nueva Esparta FC);su equipo Sub 14 de féminas y Sub 13 masculino.

A cuartos final

Por lo tanto, se preparan para representar a Nueva Esparta en los cuartos de final interregionales del torneo, aunque esperan por sus rivales de cuartos de final, que se sortearán entre los ganadores de otros estados del país.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo de la FVF, esta siguiente fase nacional comenzará la tercera semana de febrero y en ella se buscará definir a los ganadores de las tres categorías que representarán a Venezuela en la última etapa a disputarse en Paraguay.

para la Conmebol Impacto del torneo

“El impacto de estas Ligas es alto y de importancia para la Federación, puesto que su principio es la masificación en edades claves para incentivar la práctica del fútbol y generar el talento necesario para nutrir las selecciones juveniles de Venezuela, se mueven más de 10 mil futbolistas”, comentó Jesús Sánchez, coordinador de proyectos de la Dirección de Desarrollo de la FVF.

El organizador, aseguró que con este evento se busca “que estos niños, más allá de una competitividad, vivan el deporte con felicidad y promoviendo buenos hábitos de vida”.

El Siglo