Venezuela felicita a Irán por aniversario 43 de la Revolución Islámica

El Gobierno venezolano felicitó este viernes a Irán por el 43 aniversario de la Revolución Islámica y reconoció a la nación asiática como “un socio estratégico”.

Irán
Cancillería de Venezuela

“Venezuela expresa sus más sinceras felicitaciones al hermano pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán, al celebrarse el 43 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, que, con el fervor y valentía de su pueblo, ha logrado conducir a Irán por la senda del desarrollo y bienestar, preservando su soberanía e independencia”, reza un comunicado difundido por la Cancillería.

Asimismo, y en nombre del presidente Nicolás Maduro, Venezuela reconoció a Irán “como un socio estratégico” y por “su responsable papel dentro de la comunidad internacional como una nación respetuosa del derecho internacional, del multilateralismo y de la carta de las Naciones Unidas”.

También te puede interesar: Venezuela respalda “el derecho de China a defender su integridad territorial”

También por su “lucha contra la arbitrariedad de potencias extranjeras y sus pretensiones de coartar la soberanía e independencia de nuestros pueblos”.

Finalmente, el Ejecutivo venezolano reiteró “su compromiso y solidaridad con el pueblo de Irán”, con el líder supremo de ese país, Ali Jameneí, y el presidente, Ebrahim Raisí.

A ambos les transmitió “toda su voluntad de seguir trabajando juntos por la profundización y el desarrollo” de “la cooperación e intercambio en múltiples áreas”, al tiempo que hizo “votos sinceros por la prosperidad” de la nación persa.

Miles de personas celebraron este viernes en Irán los 43 años de “la gloriosa victoria de la Revolución Islámica” de 1979 que derrocó al sha Mohamad Reza Pahlaví e instauró en Irán un régimen teocrático.

EFE