Los Celtics se encaminan a los playoffs tras victoria ante Nuggets

Los Celtics de Boston se impusieron este viernes a los Denvers Nuggets por 108-102 en un apretado partido que supone su séptima victoria consecutiva gracias en parte a la ayuda del recién llegado Derrick White.

Celtics
FOTO : REFERENCIAL

Los Celtics, en la séptima posición de la Conferencia Este y habiendo ganado sus seis partidos anteriores, acogían a los Nuggets, en el sexto puesto en el Oeste y que venían de vencer sus últimos dos encuentros.

El jugador más destacado del partido fue Nikola Jokic, quien consiguió el triple doble de 23 puntos, 16 rebotes, 11 asistencias y 2 tapones.

También para los Nuggets tuvo un destacado desempeño el argentino Facundo Campazzo, quien saliendo del banquillo anotó 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, un robo y un tapón.

El mejor de los de Boston fue Jayson Tatum con 24 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Robert Williams III consiguió un doble doble de 15 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 tapones.

También por los Celtics tuvo una destacada actuación el recién llegado Derrick White con 15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en momentos decisivos.

Boston anunció el jueves el fichaje de White en un trato con los San Antonio Spurs a cambio de Josh Richardson y Romeo Langford. Los Celtics también han adquirido al escolta de los Houston Rockets Daniel Theis por Dennis Schroder; Enes Freedom y Bruno Fernando.

Muchos aficionados del TD Garden pagaron las entradas esta noche; tras la última serie de victorias, a más del doble que hace dos semanas (pasaron de 39 a 89 dólares las más baratas).

Los Celtics: PRESENTA CREDENCIALES

El partido comenzó con Marcus Smart robando como un carterista en el metro en hora punta.

A menos de cinco minutos del final del primer cuarto, con los Celtics 10 puntos por debajo en el marcador; saltó a la cancha White, amigo del entrenador de los Boston, Ime Idoka, desde que era asistente en los Spurs (2012-2019).

Menos de un minuto después de entrar en juego, el ex de los Spurs sirvió un pase alto que Jaylen Brown convirtió en “alley-oop” (20-26).

Los de Denver dominaron cómodamente todo el primer cuarto, pero en el último minuto; un mate de Tatum, seguido por un triple de White dejaban el marcador al finalizar el segmento en un ajustado 30-32.

El segundo cuarto comenzó con White siguiendo en candela. Un triple en los primeros segundos colocó el marcador 33-32. Otra canasta aumentó la ventaja de su nuevo equipo (35-32), aunque el partido se volvió a empatar a 35; a 37 y a 39.

Saliendo de banquillo; el argentino Campazzo con un triple volvía a poner a los Nuggets por delante (39-42) y repetía triple a 6 minutos del final del segmento (41-45).

Aaron Gordon, Tatum y el argentino Campazzo fueron los máximos anotadores de la primera mitad, que acabó 51-60; con 11 puntos.

El serbio Jokic, el jugador del momento en la NBA, sólo había anotado 8 puntos, pero era el líder en rebotes, con 11; y asistencias, con 8.

NADIE SE DA POR VENCIDO

Los Nuggets, con 11 jugadores repartiéndose los minutos de juego, habían mantenido su ventaja durante la primera mitad del tercer cuarto; pero los Celtics, más apoyados en sus titulares, empataban a 65-65 tras un triple de Tatum y una canasta de campo de Smart.

Una entrada de Jaylen Brown volvía a poner a los Celtics por delante (67-65).

Un triple de White ponía en pie a los aficionados del TD Garden (72-67) y un mate de Robert Williams III (76-72) los puso a gritar “defensa”.

Pero a 40 segundos del final del segmento; una entrada con tiro libre de Bryan Forbes adelantaba (76-77) de nuevo a los Nuggets y tras canasta de JaMychal Green el cuarto concluyó con 76-79.

Los Nuggets lideraban el último cuarto hasta que un pase de Brown que William III mató en “alley-oop” volvía a poner a los locales por delante, 91-90 a 7.19 del final.

Un mate de Aaron Gordon volvía a empatar el marcador a 92 y una entrada de Tatum con tiro libre aventajaba a los de Boston (95-92), solo para que inmediatamente después Jokic; de triple, empatara a 95.

A tres minutos del final del enfrentamiento, un mate de Williams III volvía a adelantar a los locales (97-96) y White aumentaba la diferencia (100-97 a 1.59 de la conclusión).

Aunque los visitantes estuvieron más minutos delante en el marcador, el apretado partido concluyó con una victoria para los Celtics por 108-102 que los acercan, tras siete victorias consecutivas; a una posición para jugar los playoffs.

EFE