C/J Frank Ramírez asume el mando de la dirección de la Brigada Motorizada de la PBA

Recientemente se llevó a cabo la transmisión de mando de la Brigada de Vigilancia y Patrullaje Motorizada de la Policía Bolivariana del estado Aragua (PBA), que ahora estará presidida por el comisionado jefe, Frank Eduardo Ramírez Centeno.

PBA
Momento de la entrega de mando al C/J Frank Eduardo Ramírez Centeno


Dicha actividad estuvo encabezada por el comandante de la mencionada institución, comisario general Yoel Felipe Reyes, quien además contó con los directivos de las diferentes unidades de este componente de seguridad.


La ceremonia que se efectuó en el patio de honor del Comando Estación Central «Antonio José de Sucre», ubicado en el municipio Girardot, estado Aragua, comenzaron primero con la entonación del Himno Nacional y luego con la transmisión de mando correspondiente, que estuvo dirigida por el entonces director de la mencionada brigada, comisionado agregado, Henry Gonzalo Moreno Pérez, encargado de entregarle el estandarte a los altos directivos de la PBA.

La transmisión de mando se realizó en el patio de honor de la Comandancia General de la PBA «Antonio José de Sucre»


Durante la entrega, Moreno Pérez expresó que durante sus nueve meses que estuvo al mando de la Brigada de Vigilancia y Patrullaje Motorizada, cumplió cabalmente las instrucciones que recibía de sus superiores, quienes agradecieron el servicio del comisionado agregado por el servicio prestado.


Seguidamente, el director general de la PBA, Yoel Reyes, fue el encargado de entregarle el estandarte al nuevo director de la Brigada de Vigilancia y Patrullaje Motorizada, comisionado Frank Eduardo Ramírez, asegurando que el efectivo cumplirá debidamente con sus responsabilidades.

C/G Yoel Felipe Reyes, comandante de la PBA


«Estoy seguro que tú y en compañía de cada uno del talento humano que te acompaña harán el uso correcto del material rodante, pero ante todo estará poniendo en alto el lema de nuestra institución: Honor, Integridad y Servicio», expresó Reyes.


Tras esta ceremonia, se procedió a la firma de la resolución 0004-2022, en donde se hace efectiva la transmisión de mando, y posteriormente se procedió a una actividad demostrativa del como acciona la Brigada de Vigilancia y Patrullaje Motorizado de la Policía Bolivariana del estado Aragua.


Luego de finalizar el acto, el comandante de la PBA, Yoel Reyes expresó sus apreciaciones sobre esta importante ceremonia, asegurando que estarán revolucionando, evolucionando y renaciendo, lo que él catalogó como punta de Lanza a esta brigada en la institución.

«Su capacidad de movilización, permite un desplazamiento más rápido y efectivo, con ello podemos movilizar a nuestras diferentes unidades tácticas como administrativas, e incluso prestar un servicio de atención a la comunidad, que es a quien nos debemos», acotó.


Asimismo, añadió que aspira que la PBA se convierta en una referencia mundial en materia policial. «Nuestro país ha sido referencia en esa materia, están nuestros colegas del Cicpc, los organismos de inteligencia y demás organismos del estado. Nosotros queremos estar a la altura del compromiso histórico que tiene nuestro estado, al mando de nuestra comandante general Karina Carpio», dijo.


Por su parte, el nuevo el director de la mencionada brigada, comisionado jefe, Frank Eduardo Ramírez, expresó que cumplirá con su compromiso para resguardar la integridad de la ciudadanía, comenzando con un despliegue por las zonas que más lo requieran.

C/J Frank Eduardo Ramírez, director de la Brigada Motorizada de la PBA


«Nuestro propósito es garantizar el orden público, la paz social y la seguridad de nuestra ciudadanía como punta de Lanza de esta institución en la cual dignamente represento. En los próximos días comenzaremos con un despliegue de seguridad en las distintas áreas neurálgicas del estado Aragua, en donde requieran el apoyo y la seguridad», dijo Ramírez.


Para finalizar, el director de la Brigada de Vigilancia y Patrullaje Motorizado de la Policía Bolivariana del estado Aragua, aseguró que acatará los planes estratégicos que de el Ejecutivo nacional y los altos mandos a nivel policial.

elsiglo