Helado de galleta casero, elaborado con ingredientes naturales y frescos

Helado de galleta una receta que apetece comer, porque el calor suele quitar el apetito, pero es muy importante seguir alimentando al cuerpo y ofrecerle las vitaminas que necesita. Los helados encantan a niños y adultos, pero los comerciales suelen llevar mucho azúcar, colorantes, aditivos y grasas saturadas. Por ello lo ideal es apostar por hacer helados caseros, elaborados con ingredientes naturales y frescos.

FOTO: REFERENCIAL

hacer el helado en casa es muy conveniente para quien tenga alguna intolerancia o alergia alimentaria, o problemas de azúcar, como es mi caso. Podemos elaborar los helados con ingredientes sin lactosa, sin huevo, con un control total de que no tengan gluten e incluso sin azúcar, como los hago yo, aptos para diabéticos.

Toda la gracia del helado proviene de que el agua que contiene se congela.
Cuando congelamos agua sola ya sabemos lo que obtenemos: un bloque duro. Pero si congelamos una mezcla de agua con los ingredientes adecuados y la mantecamos (batimos al tiempo que enfriamos), obtenemos una cosa congelada, pero cremosa y rica, que es el helado.

La cremosidad, una de las cualidades imprescindibles del helado, proviene entre otras cosas de que los cristales de agua formados al congelar sean tan pequeños que nuestro paladar no sea capaz de percibirlos.

Helado de galleta, Ingredientes:

1⁄2 taza de azúcar, 1⁄2 taza de azúcar morena, 1 cucharadita de canela en polvo, 2 tazas de crema de leche, 1 1⁄2 tazas de leche evaporada, 1 1⁄2 cucharaditas de extracto de vainilla, 1 taza de galletas picadas.

Preparación:

En un tazón mediano, combine los azúcares y la canela. Vierta la crema, la leche, la vainilla y revuelva hasta que esté bien unido. Cubra y enfríe durante 3 horas (o durante la noche). Aparte, congelar las galletas picadas. Vierta la mezcla en una máquina para hacer helados o ponerla en un recipiente de metal directo al congelador con las galletas picadas, mezclando bien parejo. Congele durante 4 horas. Servir con tarta de manzana, queda delicioso.

El Siglo