Trabajadores de la UCV pidieron apoyo a los diputados del Cleba

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, (Sutra-UCV) Núcleo Maracay, se apersonaron a las instalaciones del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), para solicitar a los legisladores su ayuda para lograr reunirse con la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena.

Rogelio Castro, secretario general del Sutra-UCV Maracay

En este sentido, Rogelio Castro, secretario general del Sutra-UCV Maracay, explicó que esta organización hizo llegar la solicitud a ambas fracciones del parlamento regional, para que así puedan entender las exigencias que solicitan.

Castro argumentó que el objetivo de la reunión con la máxima autoridad universitaria en el país es para que la voz de los trabajadores del Sutra-UCV sea escuchada, ya que desde hace años están pidiendo mejoras salariales y beneficios laborales que no se han ejecutado.

«Esto es para también exigirle para que seamos incorporados todos los gremios, sindicatos y federaciones a la discusión del nuevo contrato colectivo, ya que la Federación de Centros Universitarios (FCU), sólo se sienta a defender los intereses del gobierno», manifestó Castro.

Asimismo, también es para solicitarle que se derogue el memorando 2702 y el rescate de otros beneficios como HCM, servicio funerario y mejoras salariales.

Del mismo modo, Fidel Franco, secretario de Reclamo y Trabajo del Sutra-UCV, Núcleo Maracay, espera que los diputados del Cleba puedan servir de enlace para contactar con la ministra Lucena.

«Buscando el apoyo de la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, debido a que no nos toman en cuenta en la conversación de la discusión de la convención colectiva. En esa reunión muchos dirigentes van a negociar los derechos de los trabajadores, no van a defenderlos», expresó Franco.

Fidel Franco, secretario de Reclamo y Trabajo del Sutra-UCV

El dirigente gremial acotó que también se tiene previsto plantearle la situación con respecto a la infraestructura de la casa universitaria, que debido a la pandemia y la falta de mantenimiento se ha deteriorado. «Las aulas están deterioradas y se ve como se caen los techos en varios partes del campus», añadió.

Te recomendamos: Transportistas podrían ir a paro técnico

Para finalizar, los dirigentes de Sutra-UCV también esperan que se creen contactos con la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, ya que esta organización tiene proyectos para incentivar la producción agrícola en los espacios del campus universitario en Maracay.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA