Victoria de Loeb, los viejos rockeros nunca mueren

118

El francés Sébastien Loeb (Ford Puma Rally1) venció en Montecarlo, en la que ya es su victoria número 80 en el Mundial; y demostró que los viejos rockeros nunca mueren.

Loeb
FOTO : REFRENCIAL

Con casi 48 años, Loeb se convirtió en el piloto de más edad en ganar una prueba del Mundial. Oficialmente retirado; el piloto francés hace apariciones esporádicas y no quería perderse el estreno de este campeonato de la era híbrida.

Es su primer éxito tres años después del Rally de Cataluña en 2018 y su primera victoria en un coche que no es Citroen; donde amasó sus 9 títulos mundiales consecutivos de 2004 a 2012. También es el primer éxito junto a su nuevo copiloto, la francesa Isabelle Galmiche.

Su compatriota y tocayo Sébastien Ogier (Toyota Yaris Rally1); 8 veces campeón del mundo, iba en cabeza de la prueba, pero un pinchazo en la rueda delantera izquierda le hizo perder la ventaja acumulada y dar a Loeb el margen suficiente para escribir una nueva página de oro en los libros de historia del Mundial de Rallys.

Loeb, además, consigue la victoria apenas recién llegado del Dakar; lo que demuestra que a los viejos rockeros siempre hay que tenerlos en cuenta.

La tercera plaza fue para el irlandés Craig Breen (Ford Puma); alejado más 1:39.8 del vencedor que firmó su octava victoria en Montecarlo.

EFE