Victoria de Loeb, los viejos rockeros nunca mueren

El francés Sébastien Loeb (Ford Puma Rally1) venció en Montecarlo, en la que ya es su victoria número 80 en el Mundial; y demostró que los viejos rockeros nunca mueren.

Loeb
FOTO : REFRENCIAL

Con casi 48 años, Loeb se convirtió en el piloto de más edad en ganar una prueba del Mundial. Oficialmente retirado; el piloto francés hace apariciones esporádicas y no quería perderse el estreno de este campeonato de la era híbrida.

Es su primer éxito tres años después del Rally de Cataluña en 2018 y su primera victoria en un coche que no es Citroen; donde amasó sus 9 títulos mundiales consecutivos de 2004 a 2012. También es el primer éxito junto a su nuevo copiloto, la francesa Isabelle Galmiche.

Su compatriota y tocayo Sébastien Ogier (Toyota Yaris Rally1); 8 veces campeón del mundo, iba en cabeza de la prueba, pero un pinchazo en la rueda delantera izquierda le hizo perder la ventaja acumulada y dar a Loeb el margen suficiente para escribir una nueva página de oro en los libros de historia del Mundial de Rallys.

Loeb, además, consigue la victoria apenas recién llegado del Dakar; lo que demuestra que a los viejos rockeros siempre hay que tenerlos en cuenta.

La tercera plaza fue para el irlandés Craig Breen (Ford Puma); alejado más 1:39.8 del vencedor que firmó su octava victoria en Montecarlo.

EFE